oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 22 de abril de 2010

Hay que reconciliar al progreso con la naturaleza y su cuidado: Javier Duarte

  • Veracruz necesita una Secretaría del Medio Ambiente
  • Pobreza y marginación, factores de la depredación

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2010.- El desarrollo sustentable tiene que ser el eje fundamental para el Veracruz del futuro porque no se debe sacrificar a la naturaleza con el pretexto del progreso y ni se puede frenar al progreso, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al plantear la necesidad de crear la Secretaría del Medio Ambiente Veracruz para cuidar, vigilar y preservar el medio ambiente con políticas efectivas.

Duarte de Ochoa precisó que se debe recuperar la idea del desarrollo sustentable para que la urbanización y el progreso no estén peleados con la protección al medio ambiente, pues estudios internacionales y nacionales ya demostraron que la depredación de los recursos naturales está íntimamente relacionada con los niveles de pobreza y marginación, por lo que consideró necesario trabajar en políticas de desarrollo social integrales y multidimensionales.

Tras ratificar su compromiso con la preservación del medio ambiente porque “es la única manera de garantizar el futuro de nuestros hijos”, el abanderado priista advirtió que el cuidado de la naturaleza y sus recursos requieren más que discursos políticos, así que habló de la necesidad de diseñar programas y acciones que permitan su goce y disfrute sin llegar a la explotación que se convierte en la depredación que amenaza y extingue.

Al conmemorar el Día Internacional de la Tierra con el Partido Verde Ecologista de México, el candidato priista a la gubernatura dijo que la alianza del PRI con “el verde” es más que una coalición electoral, es un proyecto de trabajo bajo la visión del desarrollo sustentable porque la pobreza y la depredación de los recursos naturales son dos problemas que van de la mano.

En una entrevista para conocer los retos ambientales de los veracruzanos, Duarte de Ochoa aseguró dijo que los acuerdos políticos y electorales del PRI con el PVEM van más allá de una coyuntura electoral, y recordó que hace unas semanas se elaboró un decálogo del medio ambiente, en donde precisamente se establece la necesidad de crear una Secretaría del Medio Ambiente para que las riquezas naturales sean una prioridad en la agenda pública.

“Más que discursos, los veracruzanos necesitan emprender acciones concretas y solidarias para cuidar el medio ambiente sin que el desarrollo se detenga. El cuidado de la naturaleza es un compromiso y una decisión de todos porque tú decides y nosotros decidimos cuál es el futuro que queremos para nuestros hijos. Hay que pensar en su futuro cuando pensemos en el cuidado del medio ambiente y entonces sí ponernos a trabajar”, manifestó Duarte de Ochoa al definir sus convicciones políticas y hablar del cuidado del medio ambiente como un compromiso social de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla.

En su encuentro con el PVEM, Duarte de Ochoa también aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado porque Veracruz también es líder la discusión nacional sobre el calentamiento global y es el primer estado en elaborar un plan de acción climática.

“Hace unos meses, el gobernador Fidel Herrera Beltrán representó a Veracruz en la Cumbre Internacional del Clima en Copenhague, y ahí realizó propuesta concretas para enfrentar el calentamiento global. Aquí en Veracruz siempre somos vanguardistas y nadie más puede presumir que exista un Plan Veracruzano de Acción contra el cambio climático”, expresó Duarte de Ochoa al reafirmar su compromiso con el Decálogo Ambiental del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario