oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 3 de abril de 2010

Hay que estar bien con Dios: Javier Duarte

Conmemora junto con vecinos de Xallitic el vía cruxis

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2010.- Desde hace 45 años en los callejones y calles empedradas que componen el barrio de Xallitic en esta ciudad se celebra el tradicional camino de la cruz (vía crucis). Hasta ese lugar acudió para encontrarse con su fe y sus tradiciones el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El recorrido, encabezado por el sacerdote Misael Cruz, párroco de la iglesia El Calvario en la capital veracruzana, fue ganando fieles en cada una de las 12 estaciones donde hizo parada y ni siquiera el inclemente Sol del mediodía pudo menguar el fervor en los rezos y las reflexiones.

Junto con Duarte de Ochoa llegaron a compartir estos momentos los aspirantes priistas a diputaciones locales y la alcaldía: Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua y Elizabeth Morales García, respectivamente.

Javier Duarte estuvo atento a los mensajes del párroco y por momentos intercambió expresiones de afecto con la feligresía. Junto al abanderado priista también estuvo el diputado federal y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Como la mayoría de los creyentes católicos, Duarte de Ochoa aprovechó para abrir un espacio en sus actividades para compartir esta ceremonia, la más importante de la denominada Pasión de Cristo: “son momentos para reflexionar y estar bien con Dios”, expresó en una breve entrevista.

Su estancia en este populoso barrio fue aprovechada por integrantes del Patronato de Festejos de Xallitic, que preside la señora María Tebinda Pérez Barradas, para hacerle un recorrido por el lugar y compartirle los proyectos para el mejoramiento de este tradicional sitio xalapeño.

Los vecinos de Xallitic se mostraron todo el tiempo hospitalarios con el candidato priista, a quien agradecieron elegir esta zona de la ciudad para ejercer su fe.

Este Viernes Santo, luego de haber cumplido con sus creencias religiosas, Duarte de Ochoa se trasladó al parque central del municipio de Coatepec, donde aprovechó la sombra del kiosko para compartir una tradicional nieve de sabor junto con su coordinador de campaña, el diputado federal José Yunes Zorrilla, así como decenas de coatepecanos que disfrutaron su día de asueto.

Hasta ese lugar arribó el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, quien también convivió con los paseantes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario