oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 20 de abril de 2010

El PRI no necesita gastar para obtener la confianza de la gente: Javier Duarte

Topes de campaña, escenarios ficticios que anticipan la derrota

* Que los partidos y los candidatos hagan su trabajo y que el IEV haga el suyo
* Debatiremos cuando sea necesario y no habrá derroche sino cercanía con la gente

Xalapa, Ver., 20 abril de 2010.- Para Javier Duarte de Ochoa el PRI no necesita realizar una campaña onerosa para ganar la confianza de la gente porque el respaldo social se logra con la mejor propuesta, con la cercanía y el respeto a la gente, esos elementos que el partido tiene de manera sobrada porque, a diferencia de otros institutos políticos, “el nuestro tiene un compromiso social a toda prueba y presentará también los mejores hombres y mujeres como candidatos, que son los que saben dar resultados”.

El candidato del PRI a la gubernatura dijo que su partido y los abanderados tienen perfectamente claro que las elecciones se ganan en las urnas el día de la jornada electoral, pues ahí es donde se refleja la confianza de la gente, “no es con dádivas ni con campañas de descalificación y presiones como algunos creen”.

Precisó que, desde su punto de vista, los partidos y los candidatos deben dedicarse a hacer su trabajo que es llevar a la gente sus propuestas e ideas y dejar que las autoridades electorales cumplan con la tarea que les corresponde, por lo que consideró ocioso y simple protagonismo el tratar de imponer una agenda de trabajo al IEV.

Javier Duarte sostuvo que hay actores políticos que se empeñan en crear escenarios ficticios con temas ajenos a la realidad electoral de Veracruz, “el tema del debate es asunto resuelto, el PRI y sus candidatos debatirán cuando sea el momento; sobre el dinero para campañas se debe de gastar lo menos posible, el tope es lo más que puedes gastar, no significa que estés obligado a erogar ese recurso, por lo que esos temas tienen que ver mucho más con una campaña mediática de quienes quieren generar esquemas para distraer la atención porque saben que van muy atrás en las preferencias electorales”.

Indicó que el PRI no hará una campaña de derroche y sí, en cambio, realizará como siempre lo ha hecho, una intensa jornada en donde se privilegie el diálogo con la sociedad y en la que se pruebe a los ciudadanos que la oferta política del Partido Revolucionario Institucional es la mejor.

En entrevista en esta capital durante una visita a la sede estatal del tricolor, Duarte de Ochoa afirmó que una de las fortalezas del partido es el reconocimiento que tiene entre los veracruzanos gracias a los resultados que ha brindado a la sociedad, que goza de un ambiente de tranquilidad y de oportunidades para su crecimiento.

“Yo abandero un proyecto que, como lo hemos venido comentando en otras ocasiones, representa transparencia, limpieza, ánimo, entusiasmo, júbilo, alegría, representa las ganas de trabajar con todo esmero, con toda dedicación, para consolidar un proyecto que se llama ‘Veracruz’, el poder generar mejores condiciones de progreso, desarrollo y bienestar para que Veracruz siga para delante”, expresó.

Subrayó que el PRI fue el primer partido que presentó ante los órganos electorales el documento que compendia su análisis de la realidad del estado y los programas para atender todos los rubros de la sociedad.

“Registramos ya la plataforma electoral, que es este conjunto de proyectos, de ideas, de conceptos que habremos de desdoblar, que habremos de aterrizar, que habremos de poder también comunicar, pero también lo vamos a enriquecer en lo que va a ser la campaña política electoral, que iniciará a partir del 13 de mayo”.

Agregó que, de acuerdo a lo considerado por la normatividad electoral, “la plataforma tiene todos los conceptos, todos los elementos que van desde el desarrollo económico, la generación de empleo, el desarrollo social, combate a la pobreza, a la marginación y continuar abonando a la seguridad para mantener esta atmósfera de tranquilidad, de paz, de armonía, de júbilo, de entusiasmo, de algarabía, como nos gusta a los veracruzanos”.

Explicó que el PRI incluyó en su propuesta elementos que permitirán generar mejores condiciones para el futuro de sectores tan importantes para la entidad como las mujeres y los niños, que se reforzará la economía y el fomento a las inversiones para la creación de empleos.

“Vamos por acciones concretas que tengan que ver con el cuidado de nuestros adultos mayores, con atención a grupos vulnerables como son los pueblos indígenas y también acciones concretas para impulsar el desarrollo de la clase empresarial veracruzana, entre muchas otras propuestas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario