oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 29 de abril de 2010

El trabajo, derecho de los veracruzanos y compromiso priista: Javier Duarte




Ciudad de México, 29 de abril de 2010.- Sin los trabajadores no hay presente económico y Veracruz es ejemplo de las grandes alianzas para proteger al empleo y evitar la desaparición de sindicatos, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa. Al pronunciarse por la protección de los empleados de reformas intimidatorias y por rememorar la lucha agraria en México, expresó su respeto absoluto a la organización sindical.
En la víspera del Día del Trabajo, Duarte de Ochoa dijo que la mejor manera de reconocer a los trabajadores es con la creación de más y mejores empleos, pero siempre en el cumplimiento pleno de todos sus derechos, “y en Veracruz, el trabajo es un derecho y es un derecho sagrado que los priistas tenemos la obligación de cuidar”.
Entrevistado durante un receso en una reunión de trabajo, el abanderado priista al Gobierno del Estado comentó que la generación de fuentes de trabajo es una realidad que se refleja en números, pues Veracruz, y por encima de la crisis económica, se convirtió en el primer lugar nacional en la creación de empleos formales durante 2008 y 2009, así como consta en las hojas de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al extender su compromiso de equipo con los sindicatos, Duarte de Ochoa dijo que la entidad es un nicho de oportunidades para el desarrollo porque durante los últimos años aumentó la inversión privada y la inversión pública hasta conseguir que uno de cada diez empleos que se crean en el país se genere en Veracruz. A diferencia de otros estados, afirmó, los veracruzanos sí podemos presumir que tenemos una política de empleo.

En un ejercicio de comparación, el abanderado del PRI al Gobierno del Estado aseguró que la entidad logró superar las limitaciones de concebir a la administración pública como empleadora. En el territorio veracruzano, dijo, se logró revertir la curva negativa de la desindustrialización porque regresaron y llegaron más industrias para detonar la economía.

A manera de reconocimiento a retos que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán superó, Duarte de Ochoa recordó que aproximadamente 113 mil 841 veracruzanos también recibieron capacitación y becas de trabajo para salir del desempleo, por lo que Veracruz tiene una tasa de desocupación de apenas el 2.7 por ciento, un porcentaje que se ubica muy por debajo del 5.2 por ciento que se registra como la media nacional.

Aunque con reservas de la información porque la Plataforma Política 2010-2016 será presentada en unos días, el candidato del PRI al gobierno estatal dijo que los priistas apuestan al crecimiento económico y la generación de empleos para el presente inmediato de los veracruzanos, así que se iniciará con el aprovechamiento de los recursos del estado y los municipios hasta conseguir un desarrollo humano pleno entre los veracruzanos.

Duarte de Ochoa también habló de la necesidad de impulsar y fomentar a la microempresa a partir de la liberación de créditos y microcréditos porque ahí se sostiene la economía nacional, así que, agregó, habrá que generar un marco legal para propiciar su crecimiento y fortalecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario