Debe incrementarse candados en el manejo del erario
Estado y municipios, por una alianza de trabajo
Veracruz, Ver., 24 de abril de 2010.- El candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que urge un sistema de evaluación permanente a los servidores públicos estatales y municipales, con controles ciudadanos para garantizar la eficacia de la administración pública.
En entrevista, el candidato del PRI al Gobierno del Estado y también futuro abanderado del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Veracruzano reconoció la necesidad de fortalecer el sistema de fiscalización de recursos en sus tres niveles de gobierno, pero específicamente en Veracruz.
Como ex secretario de Finanzas y Planeación, Duarte de Ochoa reconoció los esfuerzos y las reformas en materia de fiscalización para hacer más eficiente el control de los presupuestos, aunque consideró que deben incrementarse todavía más los candados así como crear un sistema o mecanismo para evaluar el trabajo de los servidores públicos estatales y municipales.
“De lo que se trata es de que el gobierno estatal y los gobiernos municipales construyan una alianza indestructible que tenga como fin esencial responder a las necesidades y demandas de la sociedad veracruzana, y ningún otro interés que se desvíe o desvirtúe de la función pública”, manifestó Duarte de Ochoa y lamentó que haya servidores públicos que intenten evadir sus responsabilidades.
Es más, el candidato priista a la gubernatura advirtió que la autocomplacencia, la indolencia y la corrupción son defectos, errores y delitos que no tienen espacio en Veracruz porque los veracruzanos exigen y esperan obras y acciones para seguir adelante.
De acuerdo con Duarte de Ochoa, el Partido Revolucionario Institucional sabe el tamaño de los retos y reconoce las demandas ciudadanas, así que el PRI tiene el compromiso de elegir a los mejores cuadros, a los hombres y mujeres con la capacidad de honrar a su palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario