oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 24 de abril de 2010

Una nueva refinería, realidad para Veracruz: Javier Duarte


  • Tuxpan siempre fue la mejor propuesta
  • Hay que lograr la independencia energética

Boca del Río, Ver., 23 de abril de 2010.- La construcción de una refinería en Tuxpan será una realidad porque es necesaria para alcanzar la independencia energética que el país necesita para fijar precios más competitivos a los combustibles, afirmó el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asistir como invitado especial a la Asamblea Anual de la Unión de Crédito de Gasolineros.

Durante este encuentro, varios empresarios del sector expresaron su confianza en la capacidad del abanderado del PRI para dirigir los destinos de la entidad, pues lo catalogaron como un joven profesional y el candidato que más conoce en este momento la realidad de Veracruz, por lo que reconocieron que, a pesar de la crisis energética que vive el país, miran con optimismo el porvenir en el estado.

En entrevista previa a esta reunión y acompañado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, el candidato priista habló de la defensa a la economía popular y las alzas constantes a los precios de los combustibles y energéticos.

“Es un tema que, sin duda lastima, lacera y afecta la economía familiar de todos los mexicanos y en particular la economía de todos los veracruzanos; de ahí que vamos a estar impulsando con toda energía, con toda determinación, las acciones para que el Gobierno Federal pare de una vez por todas el aumento a los precios de los bienes y servicios que presta a la nación; uno de ellos, y el más significativo, es la gasolina”, manifestó.

En este sentido, dijo que una de las acciones que asumirá en los próximos meses será impulsar, “con determinación y fuerza, para que se construya la refinería de Tuxpan que tanto necesita el país para ser más productivo y por ende más competitivo”.

Al respecto, lamentó que, a pesar de la solidez de la candidatura que el Gobierno del Estado presentara en voz del gobernador para que la nueva refinería de Pemex se construyera en Veracruz, se optara por Tula en el estado de Hidalgo, sin que hasta el momento se vean avances significativos en dicho proyecto.


“Lo que queremos es que ya se construya, es muy necesaria y es urgente que esa refinería se construya en Tula, porque va a permitir que la importación de las gasolinas disminuya, porque es algo que nos afecta mucho”.

Explicó que la actual situación de incrementos mensuales al precio de las gasolinas es algo que paraliza a muchos sectores productivos del país porque afecta a los insumos y causa la inflación que provoca que se eleven los precios de todos los demás bienes.

Por eso consideró que a los llamados gasolineros tampoco les gustan estos incrementos pues ven afectados los flujos de sus ventas.

El incremento a las gasolinas afecta a todos

En ese mismo sentido se pronunció el presidente estatal de la Unión de Crédito de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra, quien lamentó la política del Gobierno Federal que viene incrementando mensualmente el precio de las gasolinas.

Dijo que esta medida afecta a todos por igual, incluido el sector que representa: “no nos agrada como comercializadores el incremento, porque tenemos que pagar mucho más cantidad por recuento y traslado de dinero, además del seguro; a nosotros también nos repercute bastante fuerte por la baja del consumo”.

Informó que en México actualmente se importa el 40 por ciento de los combustibles, por un 60 por ciento de producción nacional, lo que ha propiciado una escalada en los precios que deriva en la baja en las ventas de alrededor del 25 por ciento en todo el país.

En ese contexto, dijo que espera que Javier Duarte de Ochoa sea el próximo gobernador de Veracruz, pues mostró su confianza en los proyectos del abanderado del PRI, misma percepción del Consejero de esta Unión, Efraín Martínez Cosío, quien resaltó los valores políticos y profesionales de Duarte de Ochoa.

A pesar del panorama nacional, expresó que en la entidad el asunto es más alentador: “nos sentimos protegidos y motivados para seguir invirtiendo en nuestro querido Veracruz”.

Con esa misma perspectiva habló el Comisario de esta organización, Honorio Jiménez Guzmán, empresario gasolinero de la zona sur que reconoció los méritos profesionales del candidato priista, por lo que no dudó en bridar el respaldo del sector.

“Nos da gusto verlo joven y con ideas nuevas. Tenemos esperanza en su juventud y en su profesionalismo, porque si hay un candidato que conozca a Veracruz ése es Javier Duarte de Ochoa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario