oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 16 de abril de 2010

Las campañas deben ser una fiesta democrática y de civilidad: Javier Duarte


  • En el PRI habrá campañas de gusto, no de gasto
  • Debate, sí


Ciudad de México, 16 de abril de 2010.- A unas horas de rendir protesta como candidato a la gubernatura, el priista Javier Duarte de Ochoa manifestó su confianza por lograr que la campaña electoral sea una fiesta democrática y de civilidad política, porque los veracruzanos esperan una contienda electoral de altura.

El abanderado priista al gobierno estatal dijo que espera que la oposición comparta, en algún momento, esta posición que no es personal sino de todo el priismo y la sociedad para elevar el nivel de diálogo con y de cara a los ciudadanos.

Entrevistado durante su visita al Centro Cultural y Social Veracruzano A.C. y acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla para reunirse de manera privada con veracruzanos radicados en el Distrito Federal, Duarte de Ochoa habló de los tiempos futuros como un reto de todos los veracruzanos pero asumió el compromiso de responder a la confianza de la sociedad veracruzana.

Como recibimiento, la vicepresidenta del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C., Lylia Berthely Jiménez, expresó su confianza porque el matrimonio Duarte Macías logrará consolidar el liderazgo de Veracruz en educación, salud y desarrollo social.

El Partido Revolucionario Institucional, continuó, también sabrá responder a las demandas para estar a la altura de las exigencias ciudadanas, y aseguró que el próximo 13 de mayo arrancará una campaña de propuestas e ideas por el progreso; pero este sábado se iniciará el festejo priista con la asistencia de más de 40 mil veracruzanos en la toma de protesta que servirá para refrendar la confianza en Duarte de Ochoa y en su proyecto.

Al ser cuestionado sobre los topes máximos de campaña y su reducción a 52 millones de pesos, el candidato priista al Gobierno del Estado se pronunció por llevar a cabo actos de proselitismo electoral que no incurran en el derroche de dinero y anticipó que los priistas no necesitan incurrir en los excesos para aumentar sus preferencias electorales.

“En la única cantidad que nos vamos a exceder es en la respuesta ciudadana, ahí sí estamos dispuestos a superar todas las expectativas, pero esos números sólo representarán la victoria; los veracruzanos y nuestros adversarios pueden estar tranquilos porque el PRI no necesita de campañas onerosas.

El PRI tiene su fuerza en la militancia y no necesita dinero para convencer a la gente porque las campañas pristas serán de gusto y no de gasto”, afirmó Duarte de Ochoa y reiteró su disposición para debatir cuando legalmente se organice y convoque.

En este punto, lamentó que la oposición promueva la guerra sucia desde el anonimato y aseguró que las ideas, las propuestas, serán la única respuesta que los adversarios recibirán a las anticampañas porque no se caerá en la provocación.

En su encuentro con Julián Sánchez Cortázar y Pedro Medina Amador, presidente y tesorero del Patronato del Centro Cultural y Social A.C., respectivamente, y con personalidades veracruzanas de la política, medios de comunicación y la ciencia como Tomás Ruiz González, Mario de la Reguera, María Eugenia Canabal Paullada, Fernando García Vigorito y Ernesto Lammoglia, Duarte de Ochoa admitió que mantener el dinamismo económico de la entidad es un reto inmediato cuando las condiciones nacionales no son favorables para el fortalecimiento de los estados.

Ante ellos, reconoció el esfuerzo de los veracruzanos que habitan en la Ciudad de México y estados del país porque su trabajo pone en alto el nombre de Veracruz, pero consideró indispensable ampliar las posibilidades de desarrollo para que los veracruzanos puedan explotar sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario