oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 29 de abril de 2010

Desarrollo económico y social deben ir de la mano: Javier Duarte

Hay que equilibrar la distribución de la riqueza

Las políticas públicas deben articularse para combatir la pobreza

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010.- Veracruz es un estado de fortalezas, así que los veracruzanos sólo necesitan proyectos para trabajar unidos y sacar provecho a las riquezas hasta conseguir que el desarrollo económico y el desarrollo social vayan de la mano, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y dejó en claro que la sociedad está a la expectativa del proceso electoral porque está a la espera de propuestas que representen una mejor calidad de vida.

Con una idea clara de los retos de Veracruz y los veracruzanos, Duarte de Ochoa dice que los ciudadanos ya tendrán la oportunidad de evaluar a los partidos políticos, a los candidatos y sus plataformas electorales cuando arranquen las campañas, así que --por el momento-- quiere guardar los detalles del proyecto que presentará a partir del 13 de mayo.

Como prefiere reservar las sorpresas para el día de su arranque de campaña, el candidato del PRI al Gobierno del Estado opta por hacer una evaluación de las posibilidades de desarrollo y progreso que tienen los veracruzanos. Así que empieza por hablar de la articulación de la política social con la económica, pues sólo así se conseguirá una verdadera distribución de la riqueza y una mejor calidad de vida.

“Si queremos superar los rezagos, si queremos abatir la pobreza, entonces tenemos que pensar en la articulación del desarrollo económico con el desarrollo social porque la riqueza mal distribuida genera marginación, porque la concentración de la riqueza genera pobreza. En el equilibrio del desarrollo económico con el desarrollo social está la fórmula para enfrentar la marginación; hay que llevar el progreso a donde hay limitaciones en infraestructura de obra pública, hay que propiciar el desarrollo económico en donde falten condiciones de producción”, manifestó Duarte de Ochoa.

En una entrevista para hablar de las grandes diferencias de la plataforma político-electoral, el candidato del PRI al Gobierno del Estado optó por guardar celosamente el documento de más de 300 cuartillas porque ahí, dijo, se encuentra la doctrina de los priistas con el fin de construir un mejor futuro para Veracruz, una doctrina de trabajo que se comprometió a presentar a lo largo y ancho del estado cuando lo permita la legislación electoral.

Duarte de Ochoa definió sus últimos días de receso electoral como un periodo de estudio porque se tiene que definir perfectamente cómo aprovechar todas y cada una de las fortalezas económicas de las regiones del estado para hacer que los veracruzanos sean ciudadanos del progreso.

“Veracruz es un estado seguro en todas sus dimensiones, los empresarios saben que aquí sus inversiones rinden fruto, que los veracruzanos somos gente de trabajo, honesta y con mucho potencial”, reiteró Duarte de Ochoa al recordar que la entidad ocupa el primer lugar nacional por su producción agropecuaria y cuarto lugar en generación de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario