oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 27 de febrero de 2010

Veracruz seguirá hacia adelante: Javier Duarte

  • Ante unos 30 mil asistentes, el precandidato priista a la gubernatura arrancó su precampaña
  • En la cuna de la Fidelidad, reconoció el trabajo político y social del gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda

Nopaltepec, Ver., 26 de febrero de 2010.- En Veracruz llegó la hora de renovar compromisos, objetivos y sumar liderazgos para consolidar los grandes logros, atender los rezagos y hacer que los veracruzanos tengan una vida más digna, afirmó el precandidato priista al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al iniciar su precampaña en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, lugar al que denominó con gran orgullo “la cuna de la Fidelidad” porque ahí nació el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su proyecto político con visión de futuro.

Desde el Parque Central de Nopaltepec y rodeado de habitantes de toda la Cuenca del Papaloapan y de diversas partes del estado, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su obra social y política durante su administración, y dijo que no sería justo reconocer el avance de Veracruz sin mencionar la labor social en favor de los que menos tienen que dirige la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera.

“Es hora de ver hacia delante y renovar propósitos, de renovar compromisos y renovar liderazgos que lleven a Veracruz con rumbo seguro y propósitos claros. Un liderazgo que sepa interpretar lo que la gente espera, lo que la gente requiere en sus comunidades. Un liderazgo con metas claras, que sea responsable y asegure progreso para todos”, expresó.

Al iniciar su discurso se dijo emocionado y más comprometido aún para encabezar la lucha por Veracruz ante la presencia de miles de veracruzanos que confían en el PRI, “me siento fortalecido por todos ustedes”, dijo ante priistas como Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional de los trabajadores petroleros, de Daniel Pérez Valdez, líder de los cañeros en todo el país, de sus ex compañeros diputados federales como Juan Nicolás Callejas, Salvador Manzur, Tomás Carrillo, Víctor Flores, Carolina Gudiño, así como Enrique Jackson y con el respaldo de su compañera de fórmula y hoy diputada por el Distrito de Córdoba, Daniela Nadal Riquelme.

Estoy decidido, dijo Javier Duarte a una multitud de más de 30 mil personas que entusiasmadas atendían su discurso, a encabezar con su respaldo esta gran responsabilidad. Entre grandes muestras de apoyo de líderes políticos nacionales, estatales y regionales, incluso ex dirigentes priistas como el ex diputado federal Adolfo Mota Hernández, el precandidato expresó que la causa de Veracruz requiere de la unidad y la cohesión de todos.

Agradeció la presencia de su amigo Javier Herrera Borunda, y emocionado reconoció el enorme apoyo que en esta batalla por las mejores causas de los veracruzanos le ha dado su familia, en particular su esposa Karime Macias de Duarte, presente en la fiesta priista.

Ante sus correligionarios y simpatizantes reunidos en el parque principal del poblado para respaldarlo en su proyecto a la gubernatura, el precandidato priista se declaró listo para responder a la sociedad y a los priistas, así que agradeció la confianza por la oportunidad que se traduce en una obligación para responder a las necesidades e inquietudes de la sociedad.

“Cada nueva generación enfrenta retos nuevos y cosas distintas. Vamos a defender, porque nos ha costado tanto lograr y vamos a seguir construyendo más oportunidades para todos, más apoyos, oportunidades para los que todavía tienen menos (…) Somos los veracruzanos gente luchadora y resuelta a mejorar nuestras vidas. Hay un enorme potencial en nuestra tierra y en nuestra gente, pero existen dificultades, carencias y desigualdades que no hemos aún podido vencer”, expresó.

Desde el lugar de donde es oriundo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz manifestó su deseo por lograr la candidatura del tricolor que encabece la voz y esperanza de los veracruzanos, pues afirmó que lo hará a través de una campaña de unidad que tendrá como objetivo lograr la más grande de las victorias del PRI en el estado.

Inmerso en la algarabía y entre muestras de cariño de los convidados a esta gran fiesta política de la región de Cosamaloapan y otros municipios del norte, centro y sur de la entidad, Duarte de Ochoa precisó que los priistas veracruzanos no dudarán en defender junto con el proyecto político que encabeza, los logros alcanzados durante estos seis años de gobierno estatal.

El precandidato priista dijo tener claras las rutas a seguir para que el estado continúe por la senda del progreso y del desarrollo a través de propuestas que permitan que los veracruzanos vivan dignamente y con resultados enfocados a mejorar sus condiciones de vida.

“Sepan que cuentan conmigo. Vamos por la gran victoria que Veracruz espera, vamos juntos por la grandeza de Veracruz”, expresó el precandidato cordobés antes de emprender su camino hacia el municipio de Tierra Blanca, donde encabezó reuniones multitudinarias con otros miles de correligionarios y habitantes de la región.

Al término del evento, amas de casa, maestros, ganaderos, comerciantes, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes hicieron hasta lo imposible por acercarse al precandidato priista para saludarlo y tomarse una fotografía con él.

Acompañando a Javier Duarte de Ochoa estuvieron también los líderes de sectores y organizaciones políticas del Partido Revolucionario Institucional como el líder de la CTM en la entidad, Enrique Ramos Rodríguez, la secretaria general de la CNOP, Elvia Ruiz Cesáreo y Bertha Hernández Rodríguez, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC.

También presentes , Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Tomás Tejeda Cruz, líder de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario