· Los jóvenes veracruzanos abonan al trabajo hecho por otras generaciones en favor de la entidad
· Legisladores priistas firman convenio de colaboración con universidades
Veracruz, Ver., 8 de febrero de 2010.- Los jóvenes vienen a sumar su empuje, honestidad y talento al esfuerzo de otras generaciones que ya han trabajado en la construcción del nuevo Veracruz, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y reafirmó que los legisladores priistas legislan desde el Congreso para garantizar oportunidades de empleo para todos.
Al reconocer que la juventud veracruzana representa la transparencia, energía y el ímpetu que demanda nuestra sociedad para su desarrollo, Duarte de Ochoa resaltó la urgencia en la generación de fuentes de trabajo, una asignatura pendiente en la administración del presidente Felipe Calderón que tan sólo el año pasado se estima perdió más de medio millón de empleos.
Al participar en la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y las universidades Villa Rica y Cristóbal Colón de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el legislador cordobés dijo que la generación de empleos es un tema prioritario en la agenda legislativa del PRI.
En ambas instituciones de educación superior, Duarte de Ochoa habló ante centenares de jóvenes sobre el objetivo de la firma de este convenio, el cual, señaló, permite que los representantes populares se nutran de las investigaciones y el trabajo académico de los estudiantes universitarios para llevar oportuna y profesionalmente al Congreso de la Unión la voz de la sociedad que representan.
En la Universidad Autónoma Villa Rica, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI estuvo acompañado del rector de esa casa de estudios, Héctor Iron Ariza García y de sus homólogos y compañeros de bancada, Salvador Manzur y Carolina Gudiño Corro.
Allí, Duarte de Ochoa recordó que se están formulando políticas públicas y estrategias que sin duda permitirán a México tener mayores y mejores elementos de crecimiento y desarrollo en materia de productividad, y lamentó que los constantes recortes del Gobierno Federal en materia de educación pongan en riesgo la continuidad de los estudios de los jóvenes que cursan una carrera universitaria.
Ahora que iniciaron los periodos de registro para la entrega de fichas a presentar el examen de admisión en las universidades públicas, expresó su preocupación porque los pagos de inscripción, la manutención, el costo de la carrera y, por supuesto, el transporte público, hacen que los jóvenes interrumpan sus estudios o ya no continúen con la educación superior.
Así que demandó a la Federación sensibilidad social y compromiso con la educación, pues apenas el fin de semana hubo otro gasolinazo que golpeará a la economía de las familias mexicanas y que a veces obliga a los muchachos a desertar de sus sueños universitarios por apoyar a la familia con los gastos de la casa.
Expresó que las intentonas del Gobierno Federal por reducir los presupuestos para la educación superior se han enfrentado con el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados que ha dado la pelea para que no se apliquen dichos recortes, pero ahora “exigiremos a las autoridades educativas federales que cumplan con la entrega de becas porque sabemos que los jóvenes se quejan de los retrasos para entregar los estímulos a su aprovechamiento y aprendizaje”, dijo.
El legislador por el Distrito de Córdoba recordó que Veracruz, para orgullo de todos, representa la quinta población de estudiantes universitarios más grande en todo el país, lo que significa que la entidad es semillero de profesionistas: “Porque aquí estamos en un estado que reconoce, valora y apoya a los jóvenes talentos y se crean oportunidades para su desarrollo”.
Convenio con la Universidad Cristóbal Colón
En la Universidad Cristóbal Colón, el Vicecoordinador federal de los diputados priistas firmó el referido convenio junto con el rector de esta institución educativa, Francesc Fuster Ángel.
Ahí, Duarte de Ochoa manifestó la importancia de la participación y vinculación con los diferentes sectores de la población como los jóvenes, quienes representan la transparencia, energía y el ímpetu por querer participar de manera activa en la construcción de la sociedad.
Los diputados federales, dijo, estamos satisfechos de poder establecer una mayor cercanía para realizar compromisos concretos y directos en los que se requiere de la participación de toda la sociedad.
Por último, Javier Duarte de Ochoa reiteró su apoyo y el de sus compañeros legisladores hacia los jóvenes que hoy en día se muestran muy interesados en participar del servicio público, pero también por alcanzar la excelencia en su formación y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario