oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 3 de febrero de 2010

Subejercicios presupuestales aniquilan inversión y desarrollo: Javier Duarte

El jueves presentará su propuesta de Ley de Inversiones Públicas y Privadas
Se busca que los recursos autorizados lleguen a los estados sin dilaciones

Ciudad de México, 2 de febrero de 2010.- Para detonar la inversión pública y terminar los subejercicios y el burocratismo que retrasa la liberación de presupuestos, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa presentará este jueves la propuesta para crear la Ley de Inversiones Públicas y Privadas que evitará que la Federación “congele” en sus cuentas bancarias los recursos destinados a los estados.

Entrevistado durante la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Cámara federal de Diputados, el legislador veracruzano explicó que dicha iniciativa tiene la finalidad de facilitar a las entidades el acceso a los recursos de los programas federales.

“Con esta iniciativa se dará certeza a la inversión pública en nuestro estado, en nuestro país y podremos combatir de manera muy directa un cáncer administrativo, pues los gobiernos estatales y municipales padecen los retrasos en la liberación de los recursos que nosotros los diputados autorizamos y que muchas veces por burocratismo se quedan depositados en las cuentas del Gobierno Federal y no llegan a donde tienen que llegar, y de esta manera impiden el crecimiento y el desarrollo de la economía”, subrayó.
Asimismo, refirió que se encuentra en los últimos detalles de su iniciativa ya que esperó las observaciones y sugerencias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz y de otros sectores productivos con los que se ha reunido, antes de concluir el documento.
Así que ahora y ya con el respaldo de los industriales de la construcción Javier Duarte presentará este jueves la iniciativa de ley que permitirá acelerar el ejercicio de los presupuestos que los diputados federales aprobaron el año pasado para infraestructura social, educativa, hospitalaria y de comunicaciones, pues la intención es agilizar los trabajos de obra pública no sólo en Veracruz, sino el todo el país, para incentivar la economía nacional.
De acuerdo con el diputado Duarte de Ochoa, su iniciativa permitirá una participación más activa de los empresarios y al mismo tiempo obligará al Gobierno Federal a agilizar los procesos de inversión. Se trata, dijo, de posicionar el papel de la iniciativa privada para que se involucre con los sectores productivos del país.

“De esta manera podemos combatir los subejercicios, aquellos recursos que nosotros autorizamos y que, por desidia, desinterés o simple burocratismo, no llegan y que en estos momentos de acuerdo con el bache económico en el que estamos inmersos toda la sociedad mexicana resulta un crimen no poder utilizar recursos públicos que ya fueron autorizados y que se quedan depositados en las cuentas del Gobierno Federal”.
Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan

En otro orden de ideas, Javier Duarte de Ochoa viajó esta tarde de la capital del país al municipio de Tlacotalpan con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria. En este municipio recorrió las principales avenidas y recibió muestras de afecto de los ciudadanos y visitó la iglesia que guarda la imagen de la Santa Patrona del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario