oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 20 de febrero de 2010

  • Lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, afirma
  • El PRI es una partido de resultados

Medellín, Ver., 20 de febrero de 2010.- En el PRI se viven tiempos de unidad que hacen al partido más grande y fuerte, y ello se debe fundamentalmente a la pasión y compromiso de su militancia, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien asistió como invitado especial al informe de actividades legislativas del legislador Tomás Carrillo Sánchez.

Durante el evento al que asistieron cientos de priistas expresó su total confianza en la fortaleza de su partido para enfrentar el proceso electoral. “Los veracruzanos sabemos que lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, la seguridad de nuestros hijos, el desarrollo de nuestro estado, y es por esas causas que en el PRI estamos listos para dar la gran batalla”.

Javier Duarte expresó que el partido ha demostrado a lo largo de muchos años que es un instituto político que gobierna y que gobierna bien. “Un partido sensible, directo, cercano y vinculado con las causas sociales, por ello el respaldo de los ciudadanos que se ha traducido en votos y triunfos contundentes en los procesos electorales más recientes”.

Asimismo, subrayó que el Revolucionario Institucional es un partido que abandera y respalda las mejores causas de la sociedad, dando prioridad a la vinculación con los ciudadanos y a la generación de resultados concretos de crecimiento que le beneficien.

Lo anterior lo expresó durante su gira de trabajo en el municipio de Medellín, donde asistió al informe de actividades legislativas del diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, José Tomás Carrillo Sánchez, a quien calificó como un legislador comprometido por abanderar las causas primordiales de la sociedad que representa ante el Congreso de la Unión.

En entrevista previa a dicho informe, Duarte de Ochoa reconoció la importancia de los objetivos alcanzados por la fracción del PRI durante los primeros meses de gestiones legislativas en la LXI Legislatura federal, como haber gestionado un presupuesto histórico para Veracruz o más recientemente la derogación del Impuesto al Alcohol Desnaturalizado, el cual ponía en desventaja la producción formal de ése y otros productos derivados de la caña de azúcar.

En el evento, al que también fueron invitados los diputados federales priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, el ex secretario de Finanzas y Planeación recalcó que los resultados del trabajo permanente que los legisladores del Revolucionario Institucional realizan en busca de un objetivo común como es el crecimiento de sus conciudadanos se ven reflejados en la estabilidad social de cada distrito representado en el Congreso federal.

Durante su discurso, el diputado federal José Tomás Carrillo Sánchez reconoció la participación de Javier Duarte de Ochoa en la gestión de un presupuesto sin precedentes para Veracruz por más de 70 mil millones de pesos, lo cual, dijo, fue posible por su experiencia en materia económica, determinación y compromiso por impulsar el desarrollo constante de la entidad.

Además, destacó la gestión de Javier Duarte como Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la cual calificó como inteligente y eficaz para entrelazar la construcción de acciones conjuntas por la bancada tricolor.

En ese contexto, precisó que entre las tareas que encomendó de manera personal a los legisladores federales priistas al solicitar licencia fue el fortalecimiento de la industria azucarera, la cual representa un bastión del sector primario en Veracruz.

Para ello, agregó que es necesario trabajar en la generación de mejores condiciones de productividad que le permitan a los 22 ingenios azucareros del estado de Veracruz impulsar su desarrollo. “Tenemos una zafra muy importante este año, cuando el precio del azúcar está en su máxima expresión, y por eso queremos generar mejores condiciones de desarrollo para que se otorgue una mayor recompensa al esfuerzo de nuestros agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario