oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 5 de febrero de 2010

El gran reto a superar en México es la generación de empleo: Javier Duarte


  • Veracruz, a pesar de la crisis, ha seguido generando empleo
  • La Ley de Inversiones Público-Privadas permitirá el crecimiento y el fortalecimiento de la economía nacional

Ciudad de México, 5 de febrero de 2010.- El compromiso de los gobiernos no es la creación de empleos, sino la generación de condiciones para que los empresarios abran las fuentes de trabajo que los mexicanos están esperando, afirmó en entrevista el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y se pronunció por fortalecer la labor de la Iniciativa Privada.

El legislador cordobés se pronunció por que la Federación y los gobiernos estatales se conviertan en facilitadores del trabajo de los inversionistas privados, y ejemplificó que en Veracruz el gobierno de Fidel Herrera ha sido ejemplo de coordinación con el sector empresarial.

Dijo que, a diferencia de lo acontecido en gran parte del país con la crisis económica, los veracruzanos han logrado mantener su planta productiva e incluso seguir generando empleos como lo reportan las cifras oficiales.

Por eso consideró que México necesita reactivar el círculo virtuoso de la economía y, para conseguirlo, tiene que apostar a la productividad de las empresas como aliadas en la prestación de servicios públicos que la Federación ofrece a veces con muchas deficiencias por falta de financiamiento, dijo.

Ahora que el país atraviesa por momentos difíciles, la Cámara de Diputados está en condiciones de otorgar dinamismo y velocidad a la inversión pública para que el Producto Interno Bruto crezca, pues la Ley de Asociaciones Público-Privadas permitirá el crecimiento y el fortalecimiento de la economía nacional.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que los estudios sobre la crisis nacional aconsejan invertir recursos públicos en áreas estratégicas, sobre todo de interés social, para que la economía nacional crezca y se fortalezca.

De acuerdo con el diputado por el Distrito de Córdoba, en estos momentos urge combinar recursos públicos con capital privado para activar la producción y el círculo virtuoso de la economía porque las estadísticas reportan un decremento de nueve por ciento en el Producto Interno Bruto, lo que significa que “somos nueve por ciento más pobres” en el país.

Hay que desencadenar, señaló, el círculo virtuoso de la economía: la productividad, “y se empieza precisamente generando condiciones adecuadas y propicias para que los sectores productivos, llámese las industrias, las empresas, los servicios en general, el campo, todos, tengan los elementos fundamentales para poder desarrollar su actividad y generar así las fuentes de empleo y de ocupación”, expresó el legislador veracruzano.

Javier Duarte dejó en claro que el gobierno no es responsable de crear empleo; la Federación y los gobiernos estatales deben generar las condiciones propicias para que la Iniciativa Privada pueda establecerse con mayor fortaleza y se puedan crear fuentes de ocupación.

Así que, en estos momentos y de acuerdo con las recomendaciones de los grandes economistas, refirió que la mayor parte de los recursos públicos se tiene que invertir en obras de infraestructura social para que la Iniciativa Privada encuentre condiciones para su desarrollo y establecimiento”.

“El propósito de mi iniciativa es acelerar, darle mayor dinamismo a las inversiones públicas en materia de infraestructura e involucrar al sector privado para que pueda participar en la construcción de infraestructura adecuada y correcta para que México pueda salir delante de la crisis en la que nos encontramos inmersos los mexicanos”, detalló.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa dijo que por ahora su mayor preocupación es la falta de crecimiento económico en el país y la ausencia de oportunidades para que las personas tengan ingresos suficientes para sus familias, es por ello que apeló a las coincidencias de todos los diputados federales para trabajar por el bien de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario