oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 15 de febrero de 2010

Solicita Javier Duarte licencia como diputado federal



  • De la contienda interna, el PRI saldrá más fortalecido para enfrentar la elección
  • Satisfecho con los resultados dados a Veracruz por la fracción veracruzana federal
  • Unidad política, respeto a la militancia, cercanía con la gente, las bases de su propuesta

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2010.- Tras la publicación de la Convocatoria del PRI para la elección de su candidato a gobernador del estado, el diputado Javier Duarte de Ochoa determinó esta tarde solicitar ante la LXI Legislatura federal licencia a su cargo de representación popular para tomar parte en la contienda interna de su partido.

Tras analizar los detalles de la convocatoria que fue dada a conocer este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional, Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de participar en el proceso de selección interna, para lo cual buscará el apoyo de los diversos sectores que integran el partido y poder dar cumplimiento a los requisitos que se establecen en el texto hecho público este fin de semana.

A decir del legislador federal, la decisión es consecuencia de una serie de circunstancias que pueden derivar en una candidatura que debe tener como premisas la unidad partidista, el respeto absoluto a la militancia, la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad veracruzana, así como la propuesta y respuesta a las demandas de los ciudadanos que desean que Veracruz continué en la ruta del crecimiento, el progreso y la tranquilidad social.

Por ello, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de muchos amigos y militantes y sostuvo que lo más importante del proceso será mantener la cohesión interna y privilegiar las propuestas y las ideas por encima de cualquier otro interés.

Asimismo, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que implica buscar la candidatura a la gubernatura, así que comprometió todo su trabajo y empeño en favor del PRI y de Veracruz en esta contienda interna; precisó, además, que la búsqueda de la candidatura no es un objetivo personal, “sino una meta colectiva que compartimos los priistas veracruzanos y que tiene que ver con seguir dando a los veracruzanos, a través de la Fidelidad, resultados que garanticen a todos más y mejores opciones para salir adelante”.

Javier Duarte subrayó que el trabajo realizado en estos cinco años por el gobernador Fidel Herrera Beltrán obliga a la clase política priista a trabajar para que la Fidelidad, como una nueva manera de hacer política en favor de las mejores causas de la gente, siga vigente en el estado para bien de los veracruzanos.

“Representar al Distrito XVI y a todos los veracruzanos en la Cámara federal de Diputados ha sido para mí un gran compromiso y un orgullo, y la decisión que estoy tomando la hago impulsado por el deseo de seguir sirviendo a mi estado desde otra trinchera en la que seguramente el PRI, como gobierno, garantizará que Veracruz siga en la ruta de desarrollo en la que se ha mantenido en los años recientes”.

Así que mostró su satisfacción por los resultados logrados por la fracción veracruzana en el Congreso de la Unión, como lo fue el presupuesto histórico que Veracruz ejercerá en este año y que se reflejará en más inversiones, más empleos y una mejor calidad de vida para todos.

De la contienda interna el PRI, expresó, saldrá fortalecido y más unido que nunca para enfrentar con éxito la competencia electoral frente a otros institutos políticos. “En el PRI tenemos las mejores propuestas para responder a las demandas de los ciudadanos, los priistas hemos demostrado que sabemos gobernar y dar resultados, que somos constructivos y que no apostamos a que nuestros rivales les vaya mal para sentar sobre esa base nuestra victoria, ya que nuestros triunfos están cimentados en el compromiso y la responsabilidad social, en la cercanía con los ciudadanos, en la preocupación por sus necesidades y la atención a sus reclamos”.

Es por todas esas razones, concluyó, que en el PRI sus militantes saben perfectamente que están dadas las condiciones para una gran victoria el próximo 4 de julio.

La suplente del diputado Javier Duarte de Ochoa es Daniela Nadal Riquelme, quien tomará posesión como representante popular una vez que la Cámara baja conceda la licencia solicitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario