oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 11 de febrero de 2010

Las elecciones se ganan con votos, no con guerra sucia: Javier Duarte

  • El prestigio de Veracruz y su gobierno, por encima de intereses facciosos
  • Se equivocan quienes apuestan a la división de los veracruzanos

Boca del Río, Ver., 10 de febrero de 2010.- Quien apuesta por la división de los veracruzanos a través de campañas nacionales de desprestigio se olvida que la dignidad y grandeza de Veracruz están por encima de intereses facciosos, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien en nombre de los legisladores federales priistas elevó una enérgica protesta contra la guerra mediática que se ha desatado en contra de la entidad.

Dijo que el Grupo Legislativo del PRI rechazó la intención de politizar el proceso electoral que se vivirá en Veracruz el presente año, e invitó a todas las fuerzas políticas que participarán en esta contienda a dejar de lado la guerra sucia y privilegiar las propuestas como mecanismo de vinculación con la sociedad.

En entrevista a su llegada al World Trade Center, a donde asistió al Primer Informe de Labores de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social AC, Duarte de Ochoa señaló que mientras unos ocupan su tiempo y energías en la denostación, otros como el grupo legislativo del PRI trabajan en beneficio de la sociedad, y dio a conocer que este día a propuesta de la bancada que representa se aprobó derogar el Impuesto Único de Alcohol Desnaturalizado.

Este miércoles “en el Pleno de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso Federal acaba de ser aprobada por unanimidad una propuesta de un servidor de derogar, eliminar el impuesto especial del alcohol desnaturalizado que sin duda va a beneficiar a los ingenios azucareros, a esta portentosa industria azucarera de la cual dependen más de un millón y medio de veracruzanos”.

El legislador cordobés acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, aprovechó la oportunidad para realizar un amplio reconocimiento a las mujeres, a quienes calificó como el pilar más importante de la sociedad, pues son la razón de ser y de existir de los millones de mexicanos, por lo que consideró como trascendental que fundaciones como la Red Nacional de Mujeres Vigilantes cumplan un año de labores constantes.

Además, destacó la tarea realizada en favor de las mujeres y de los grupos vulnerables en Veracruz por la señora Rosa Borunda de Herrera –presente en este evento- de la que dijo, “es el mejor ejemplo de que la asistencia social, con una nueva visión, puede hacer mucho más por los sectores que necesitan de mayor apoyo para salir adelante”.

Asimismo, hizo especial énfasis en las mujeres indígenas, a quienes señaló, se apoyan desde el Congreso federal para alcanzar la equidad de género, así como abrir espacios y oportunidades “para que todas ellas den su aportación, su inteligencia, fortaleza, entusiasmo y energía en beneficio de la sociedad para la construcción de nuestro futuro”.

Veracruz, por encima de la guerra sucia

Duarte de Ochoa lamentó que intereses ajenos a los de Veracruz pretendan imponer una agenda ficticia plagada de mentiras e injurias, cuando lo que los veracruzanos demandan son más inversiones, empleos, seguridad y desarrollo que ha sido el sino de la actual administración que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “y es lo que molesta a diversos actores que quisieran que al estado le fuera mal para que a ellos les vaya bien”.

Javier Duarte de Ochoa sostuvo que los diputados federales priistas, “al igual que la mayoría de los ciudadanos a los que les importa el presente y el futuro de la entidad”, reconocen la gran labor realizada por el Gobierno de la Fidelidad y censuran la campaña y guerra sucia con la cual se pretende lastimar a la sociedad veracruzana “la cual sabe perfectamente la calidad moral de su gobernador y su gobierno, y conoce perfectamente el origen de la diatriba y la falsedad”.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara federal de Diputados hizo pública la solidaridad y respaldo absoluto de sus compañeros de bancada hacia el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

“Ante las críticas infundadas, no hay mejor blindaje que el trabajo y los resultados y en eso el gobernador Fidel Herrera está sobradamente reconocido por los veracruzanos, que dan testimonio de su incansable trabajo”.

Finalmente, el legislador por el Distrito de Córdoba lamentó que las mentiras sean el signo de algunos actores que pretenden alcanzar una posición en las próximas elecciones y les recordó: “Las elecciones se ganan con votos, no con campañas sucias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario