oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 4 de febrero de 2010

Combinar inversión pública y privada detonará la economía nacional: Javier Duarte


  • Infraestructura incentiva crecimiento e inversiones
  • Entregó mobiliario a escuelas de su distrito
Córdoba, Ver., 3 de febrero de 2010.- Es a través de la combinación de capital público y privado como el país podrá dinamizar las inversiones en infraestructura para detonar el desarrollo económico que genere las fuentes de ocupación que México y Veracruz reclaman, consideró el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció por impulsar el desarrollo del país mediante de una nueva política de distribución de la riqueza.

Al participar en el foro “Desarrollo Económico, perspectivas y retos más allá del presente” en esta ciudad, el legislador cordobés hizo énfasis en que el país demanda empleos y corresponde tanto al gobierno como a los empresarios coordinar sus esfuerzos a fin de crear las condiciones necesarias para generar los espacios laborales que hacen falta y revertir así la tendencia negativa producida por la caída del Producto Interno Bruto nacional en nueve por ciento el año pasado.

Informó que un eje fundamental de la propuesta que hará este jueves en la Cámara federal de Diputados para crear la Ley de Inversiones Público-Privadas, es precisamente extender a otros sectores la combinación de recursos, como los sectores del transporte y de comunicaciones “y todo aquel donde la legislación mexicana lo permita”.

El Vicecoordinador de los diputados federales priistas resaltó que sólo las áreas donde está restringida la participación privada, como la petroquímica básica, serían las únicas que no se contemplen en la iniciativa, “pero en todas las demás actividades podrá dinamizar la inversión y con ello detonar la actividad económica del país”.

Asimismo, recordó que durante su actuación como Secretario de Finanzas y Planeación en la entidad presentó la iniciativa de la bursatilización que dotó a Veracruz de un marco legal que permite la inversión privada en esquemas públicos, propuesta que ahora presentará en el orden federal, buscando acelerar los procesos de inversión pública que permitan a México crecer y desarrollarse.

Además, consideró indispensable alcanzar los consensos necesarios para una reforma hacendaria que no sólo aumente la base gravable sino que sea un instrumento de política pública que estimule la generación de riqueza.

“Alcanzar un sistema tributario justo, equitativo, que recaude más pero distribuya mejor la responsabilidad fiscal”, señaló, y consideró imprescindible revisar los llamados “gastos fiscales” que por el régimen de consolidación existente permiten que grandes empresas dejen de contribuir al fisco.

Javier Duarte subrayó que México necesita una nueva política de distribución de la riqueza a fin de dar acceso a todos los ciudadanos a la educación, que es la mejor puerta para el crecimiento, el empleo y una mejor calidad de vida, por lo que el gobierno debe enfocar un volumen sustantivo del gasto en educación, pues ésa será la base para el desarrollo nacional en el mediano y largo plazos.

Explicó que Veracruz pudo sortear con éxito la crisis gracias a las políticas impulsadas por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que tuvieron tres ejes centrales: la disminución del gasto corriente, el incremento de la inversión en infraestructura y el apoyo total al campo veracruzano, base de la economía estatal.

El legislador federal dijo que siendo Veracruz un estado de vocación agropecuaria, la alternativa para miles de familias que trabajan del campo y viven de él es buscar la manera de dar valor agregado a sus productos, pues ya la simple producción de materia prima no asegura buenos ingresos, ante lo cual, refirió, debe orientarse a los productores para desarrollar procesos simples que les generen mayores ganancias.

Misión cumplida, palabra cumplida

Más tarde, Duarte de Ochoa acudió a la colonia Antorchista de esta ciudad para entregar mobiliario y obras a planteles educativos del Distrito XVI, a quienes expresó: “Misión cumplida, palabra cumplida”.

El diputado veracruzano hizo entrega de mobiliario y obras de pintura e impermeabilización en beneficio de 35 escuelas del distrito y más de seis mil estudiantes, con una inversión de 10.2 millones de pesos y como resultado de sus gestiones.

En presencia de estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y los alcaldes del distrito, Duarte de Ochoa expresó que la educación es primordial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad y expresó su agrado por contribuir como representante popular a que los niños y jóvenes tengan acceso a las herramientas del conocimiento y puedan aspirar así a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

“Estoy contento de venir aquí a poder cumplir con uno de mis compromisos, con una de las gestiones para que nuestros niños cuenten con los elementos para una mejor educación, una educación de calidad donde ellos puedan aprender mejor y ser en un futuro no lejano hombres y mujeres de bien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario