oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 19 de febrero de 2010

El campo, la mejor apuesta que ha hecho Veracruz: Javier Duarte

Se reúne con más de 300 delegados de la CNC

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2010.- En Veracruz vamos bien porque le hemos apostado al campo de manera significativa en los últimos años, expresó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con más de 300 delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que celebraron este jueves su Consejo Político y de Desarrollo Rural.

Allí expresó su reconocimiento a este sector del PRI que ha sido pieza fundamental para abonar a la unidad de este instituto político, lo que le da fortaleza y cohesión de cara al próximo proceso electoral.

Los resultados ofrecidos en el campo veracruzano, agregó, son una muestra de que el PRI sabe ofrecer a los ciudadanos gobiernos de resultados, lo que le ha permitido ser la primera fuerza política del país en los últimos años.

En su mensaje ante los cenecistas que encabeza en la entidad Bertha Hernández Rodríguez, Javier Duarte se pronunció a favor de seguir abonando al trabajo encaminado al desarrollo productivo y la generación de empleos, por ello dijo que la CNC representa un amplio sector del campo veracruzano donde descansa la economía y la fortaleza productiva que ha consolidado a Veracruz como líder nacional e internacional en la generación de productos agrícolas.

“En el PRI tenemos muy claro cuál es el camino hacia el progreso y hacia el desarrollo”, manifestó Javier Duarte al reconocer el liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, al que calificó como un hombre que con esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio trazó la ruta que ha permitido consolidar a Veracruz como uno de los estados líderes en la productividad y generación de empleos.

Por su parte, Bertha Hernández Rodríguez afirmó que los integrantes de la CNC pertenecen al sector más comprometido, más confiable e identificado como productor real de la riqueza de México, y en este mismo sentido se pronunció el secretario de Acción Electoral en Veracruz de la Liga de Comunidades Agrarias, Isidro Pulido Reyes, quien calificó a la CNC como “la madre del PRI”, y resaltó que el trabajo realizado por esta organización es fundamental para mantener la unidad.

En torno a esto, Duarte de Ochoa se refirió al gremio cenecista como un sector compuesto por hombres y mujeres que trabajan diariamente con toda la determinación para construir un mejor futuro para la entidad, y ejemplificó con la consolidación y liderazgo nacional de las agroindustrias azucarera, cafeticultora, citrícola, piñera, arrocera y otros cultivos que se producen en Veracruz.


Además, afirmó que en el PRI se tiene muy clara la vía hacia el progreso y el desarrollo, pues durante los últimos años ese camino ha conducido a un ambiente de progreso y bienestar que ha dejado de lado las pretensiones de sobrevivencia y le ha dado prioridad al crecimiento económico, social y productivo.

“Está muy claro que si queremos aspirar a una mejor condición de vida, a una integración de las clases más desprotegidas, a las clases más necesitadas, tenemos que dedicarle toda nuestra atención y empeño al campo veracruzano”, enfatizó.

Duarte de Ochoa se mostró convencido de que es preciso seguir generando los recursos necesarios que le permitan a los sectores productivos tener mayores y mejores elementos de desarrollo, más apoyo para la mecanización, capacitación y para la rotación de cultivos, más apoyo directo para fortalecer a ese sector que resulta de gran importancia en la vida de los veracruzanos y que ha resultado ser la apuesta más segura para garantizar el futuro de Veracruz.

A este encuentro también asistieron la ex diputada federal Elizabeth Morales García y el ex secretario del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario