oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 17 de febrero de 2010

El PRI seguirá dando la batalla por México y Veracruz: Javier Duarte


Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Javier Duarte de Ochoa obtuvo la autorización de licencia de su cargo de diputado federal por parte de la LXI Legislatura, y participó en la última sesión plenaria en San Lázaro.

  • Se despide entre abrazos y reconocimiento de sus compañeros de bancada
  • Confía en lograr la candidatura y la victoria para su partido el 4 de julio

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Ante la ineficacia de la política de asistencia social para superar la pobreza y la manipulación política de los apoyos para la población marginada, la Cámara de Diputados debe evaluar la permanencia de los programas de desarrollo social y la necesidad de transformarlos para evitar que México sea una fábrica del desempleo para los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, afirmó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Minutos antes de que fuera aprobada su licencia para separarse de su cargo de representante popular y luego de dar la bienvenida y ofrecer su apoyo a Daniela Nadal Riquelme, su compañera suplente y ahora propietaria de la Diputación por el Distrito de Córdoba, Duarte de Ochoa sostuvo que los legisladores priistas y el PRI seguirán dando la batalla por México.

Asimismo, expresó su confianza en los diputados veracruzanos “que, como hasta ahora lo hemos hecho, seguirán llevando la voz de Veracruz al Congreso”, y confió en lograr la candidatura priista a la gubernatura y la victoria en las urnas el 4 de julio “para que todos juntos sigamos luchando por el bienestar de los veracruzanos”.

Allí, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de sus correligionarios y entonces el Pleno de la Cámara de Diputados pueda aprobar su iniciativa para regular las cajas de ahorro y sociedades cooperativas, pues son necesarias para la economía popular y porque sólo se requiere corregir su marco legal para acabar con los fraudes a las familias, pero sobre todo pidió no abandonar la propuesta de crear una banca de desarrollo popular para atender las demandas de la población que no tiene acceso a los servicios de la banca comercial.


Antes de que le fuera tomada la protesta de ley a su suplente, Duarte de Ochoa acordó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Con esta propuesta, explicó el ahora legislador con licencia, pretende acreditarse el llamado IDE contra el Impuesto sobre la Renta o cualquier otro impuesto porque representa un exceso de contribución para los sectores productivos del país, sobre todo para la economía formal.

Además, consiguió el consenso de los diputados de su bancada para que este martes se presentara una iniciativa de reforma hacendaria, pues hace una década que la Federación se niega a modificar la política económica y de gasto corriente para otorgar recursos suficientes a la administración federal y mecanismos adecuados para hacerla eficiente.

“Me retiro satisfecho de mi trabajo en la Comisión de Gastos Fiscales porque los priistas trazamos ahí el rumbo de la reforma hacendaria que el país reclama, allí analizamos los rezagos, los márgenes fiscales, evaluamos todo, pros y contras, y este martes presentamos un documento que acabará con los paraísos fiscales y que permitirá la simplificación fiscal”, informó.

Ya en el desahogo de la agenda política, Javier Duarte promovió de última hora que se presentara una iniciativa de reforma constitucional para incluir la figura de la revocación del mandato para destituir a los servidores públicos que traicionen la confianza ciudadana, pues los integrantes del gabinete federal no sólo tendrán que ser ratificados en la Cámara de Diputados, sino también removidos.

A manera de despedida también propuso que los programas federales de desarrollo social sean evaluados cada año para determinar la conveniencia de reforzarlos o desaparecerlos según sus resultados, ya que hasta ahora la política de desarrollo social sólo aumenta el número de pobres y empeora las condiciones de vida de los que ya de por sí no tienen nada.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- El diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, recibió muestras de apoyo de sus compañeros legisladores, quienes le desearon éxito en la contienda que se avecina.

A evaluar la salud

Entre reconocimientos de sus compañeros por su trabajo de negociación en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y muestras de respaldo a su nuevo proyecto político, Javier Duarte de Ochoa agradeció el apoyo y la confianza de los diputados federales priistas, pero muy especialmente a los legisladores veracruzanos por sumarse al trabajo sin descanso y defender el proyecto del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Así que antes de retirarse también logró que la Junta de Coordinación Política de la Cámara federal de Diputados enlistara un proyecto de punto de acuerdo del diputado Antonio Benítez Lucho para conseguir que el INEGI haga un diagnóstico sobre la salud en México ahora que levantará el Censo 2010, pues sólo así podrá hacer una evaluación para determinar dónde hay focos rojos que requieren más atención y más presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario