oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 14 de enero de 2010

Transporte público eficiente y responsable: Javier Duarte

Veracruz, Ver., 14 de enero de 2010.- Una revisión integral del servicio de transporte público propuso el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien consideró que deben contemplarse tarifas justas tanto para empresarios como para usuarios, al tiempo que se deben mejorar las condiciones de este servicio para reducir los riesgos de accidentes.

En un encuentro con la agrupación de trasportistas que preside el empresario Carlos Sosa Madrazo y al que asistieron 150 líderes del sector, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados les pidió refrendar su compromiso con Veracruz generando más empleos e inversión, así como su responsabilidad con los miles de usuarios que esperan un servicio de calidad.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las justas demandas que han hecho a las autoridades federales, que al incrementar los precios del diésel y las gasolinas han colocado en una crítica situación la economía de los transportistas veracruzanos.

Javier Duarte consideró además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debió haberse reunido con el sector transportista para conocer las consecuencias de la decisión presidencial, como la determinación de liberar el precio de los combustibles.

En ese sentido, resaltó la propuesta del PRI a través de sus legisladores de otorgar la facultad de regular los precios de los combustibles al Congreso Federal.


Los empresarios del transporte público, reconoció, fueron orillados por la Federación a incrementar sus tarifas, como también sucedió con los precios del transporte pesado que aumentó el costo de fletes y en automático se incrementaron los precios de productos de primera necesidad.

Así que les expresó a los transportistas que los ciudadanos esperan calidad, por lo que alentó la capacitación permanente de los operarios y la modernización del parque vehicular.

“Como diputados federales entendemos que ninguna empresa puede mantenerse si trabaja en números rojos y ya escuchamos que muchos transportistas están padeciendo porque apenas si logran ingresos para salir al corriente con los pagos del día, y también entendemos a los usuarios que se quejan del incremento porque el dinero no alcanza”, dijo Duarte de Ochoa.

“Queremos solucionar el problema directamente, queremos darles todos los elementos para que puedan llevar a cabo su actividad”, dijo ante los transportistas y se pronunció por otorgar incentivos para la renovación del parque vehicular, para reforzar la capacitación para conductores.

Además, reiteró su compromiso como gestor y dijo que los diputados federales priistas trabajan para que los precios de las gasolinas, el diésel y los energéticos puedan situarse en un nivel adecuado que no impacten a la economía de las familias mexicanas, principalmente de las que menos tienen: “Ya se presentó la iniciativa que se encuentra en dictaminación para que se regule desde el Poder Legislativo y no se siga haciendo unilateralmente”.

Acompañado por los diputados federales Salvador Manzur y Carolina Gudiño y la legisladora local Ángela Perera, así como por el ex diputado Ramón Ferrari, Duarte de Ochoa se dijo consciente de “que las autoridades estatales tienen el claro objetivo de estar cuidando y velando, siempre en respeto del marco normativo del Reglamento de Tránsito y que lo hagan cumplir con efectivamente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario