oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 28 de enero de 2010

Rechaza PRI desaparición de la Reforma Agraria: Javier Duarte


  • El campo en Veracruz, una oportunidad, no un problema
  • Criticó la postura del Gobierno Federal de pretender eludir esta tarea
  • Calificó los problemas que enfrenta el campo como asuntos de seguridad nacional

La Antigua, Ver., 28 de enero 2010.- Los legisladores federales del PRI rechazan la desaparición de la Reforma Agraria y se pronuncian a favor de realizar una renovación integral de este sector, expresó Javier Duarte de Ochoa, quien fungió como orador principal en la conmemoración del XXXVII Aniversario Luctuoso del dirigente agrarista Alfredo Vladimir Bonfil.

“Nos pronunciamos a favor de la renovación de la Reforma Agraria y declaramos un no rotundo a su desaparición”, dijo el legislador veracruzano, y calificó los problemas del campo como un “asunto de seguridad nacional”.

En su mensaje, que fue pronunciado en presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la diputada y dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, expresó que en tiempos de crisis económica sólo prosperan los países que tienen garantizada su soberanía alimentaria.

El Vicecoordinador de los diputados federales priistas reconoció que el “campo mexicano demanda soluciones efectivas y acciones inmediatas”, por lo que garantizó a los más de tres mil trabajadores del campo asistentes a este encuentro el respaldo al sector agropecuario por parte de la bancada del PRI en el Congreso federal.

“Los veracruzanos, encabezados por Fidel Herrera, estamos listos para sacar la casta por nuestros campesinos, estamos listos para continuar dando la batalla por nuestros ideales revolucionarios, estamos listos para continuar con los ideales de Alfredo Bonfil y estamos listos para seguir luchando por lo que nuestro campo merece”.

En este contexto, Duarte de Ochoa, que hizo uso de la voz en nombre de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones Campesinas de Veracruz, lamentó la postura del Gobierno Federal de pretender desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria.

“En el año en que estamos festejando el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, vemos abandonado por el Gobierno Federal a uno de los sustentos fundamentales de la lucha revolucionaria: la Reforma Agraria”.

Y agregó: “Estamos ante una Federación vacilante, que no sólo ha retrocedido en el anhelo de perfeccionar la Reforma Agraria de México sino que ha llegado al grado de pretender eliminar de la administración pública la responsabilidad ineludible de la distribución de la tierra para los campesinos más necesitados, sirviendo así a intereses conservadores y opuestos a los principios de la justicia social”.

Veracruz, con profunda tradición agropecuaria

A esta ceremonia acudieron representantes de la Confederación Nacional Campesina, como la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones Campesinas, Bertha Hernández Rodríguez, el secretario general del Movimiento Campesino “Alfredo V. Bonfil”, Ernesto Medel Varam así como los alcaldes de los municipios de Veracruz y La Antigua.

Ahí Duarte de Ochoa recordó la vocación agrarista de la entidad: “En Veracruz, un estado con profunda tradición agropecuaria y con inmensos recursos naturales no vemos al campo como un problema, sino como una oportunidad para crecer con firmeza”.

Así que se pronunció por la unidad como una fortaleza de los veracruzanos, ya que “unidos defenderemos una reforma agraria que eleve la productividad y la rentabilidad de la tierra y que haga de nuestros campesinos, mujeres y hombres, libres y con más oportunidades de vivir y progresar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario