oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 15 de enero de 2010

Más política social para impulsar el desarrollo: Javier Duarte

Asiste como invitado al informe del Gobernador de Puebla
Pide que se adopten medidas para eliminar competencia desleal a productores

Puebla, Pue. 15 de enero de 2010.- Es necesario eliminar las condiciones de competencia desleal de las importaciones y la producción mexicana, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que los sectores productivos, sobre todo en el campo, están en desventaja comercial frente a la invasión extranjera que no paga ni un peso por la mala decisión de liberar aranceles.
Este viernes, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados asistió como invitado especial al quinto informe de actividades del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y en entrevista explicó que es en este momento cuando se debe reforzar la política social en el país, por ello se comprometió a reforzar la verificación de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Duarte de Ochoa aseguró que la Federación debe reconocer los efectos negativos de la recesión internacional sobre el mercado interno mexicano para de esta forma rectificar la decisión de liberar el pago de aranceles que provoca que los productores nacionales resulten severamente afectados.
Estas decisiones, señaló, condenan al mercado interno mexicano al estancamiento, y ponen a muchos productores en riesgo de cerrar sus negocios por la exención en el pago de aranceles para los comerciantes internacionales, pues lejos de incentivar la competencia, los extranjeros acapararon los mercados.
“Vemos con preocupación y escuchamos que nuestros productores nacionales son desplazados por las importaciones. Se quiso quedar bien con el extranjero fijando tasa cero a los impuestos por importaciones, y se olvidó de los nuestros que hoy están arrinconados, es el colmo que nuestros productores no tengan posibilidades de competir en el mercado mexicano frente a los productos de otros países”, dijo el legislador priista.
Dijo que el mercado nacional es el paraíso de las importaciones, “cuando nuestros productores mexicanos se enfrentan a las políticas de comercio internacional más cerradas y costosas”.
Así que el diputado por el Distrito de Córdoba anunció que los priistas de la Cámara de Diputados impulsarán una iniciativa de reforma para que sea el Congreso de la Unión el que fije las tasas arancelarias, pues los daños a la economía interna demuestran que los legisladores federales, en su calidad de representantes populares, deben asumir la responsabilidad de tasar los impuestos a las importaciones conforme propongan los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario