oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 26 de enero de 2010

Las intrigas no detienen el progreso de Veracruz: Javier Duarte

Fuí entrevistado por el periodista Guillermo Ortega Ruiz, para la edición especial del programa Líderes de Opinión. Platicamos de temas legislativos,políticos, económicos y un poco de mi vida personal.


  • Se equivocan aquellos que buscan éxito a costa de los veracruzanos
Veracruz, Ver., 25 de enero de 2010.- El progreso de Veracruz no depende de las opiniones ni las intrigas de los detractores, afirmó en entrevista el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y advirtió que se equivocan todos aquellos que buscan su éxito personal a partir de una apuesta para que a los veracruzanos les vaya mal.

De acuerdo con el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, los veracruzanos requieren de una administración como la del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que ha trazado la senda del crecimiento y el desarrollo económico, pues los ciudadanos se merecen un Veracruz más moderno y comunicado.

Al hablar de las potencialidades de la entidad, puso como ejemplo las comunicaciones: “Creo que Veracruz es el centro de México y los veracruzanos se merecen vías de comunicación que conecten el norte con el sur y faciliten los accesos al centro del estado”.

Hizo, asimismo, referencia a los grandes desafíos de la entidad, los cuales están vinculados con las expectativas de una sociedad que espera más fuentes de empleo para mantener la estabilidad social, por lo que resaltó que el estado logró avanzar -a pesar de la crisis económica nacional- de 1.5 a dos por ciento en su Producto Interno Bruto.

Al hablar de temas políticos, Duarte de Ochoa se dijo seguro del rumbo que sigue el Partido Revolucionario Institucional y refrendó su compromiso dentro del Legislativo federal de seguir trabajando en beneficio de los veracruzanos: “Los representantes populares no vamos a parar, Veracruz no merece que dejemos de trabajar porque algunos intriguen”.

El diputado federal veracruzano expresó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso es la más interesada en realizar las reformas necesarias para apoyar el crecimiento del país.

“Precisamente por eso nos acabamos de reunir los diputados federales de todo el país en Veracruz, para dar impulso inmediato a las iniciativas de reforma hacendaria y fiscal, que son los elementos más importantes para que el país progrese”, dijo.

Durante la entrevista y entrando en temas relacionados con las próximas elecciones locales, Javier Duarte mostró mesura al manifestar que aún no son tiempos para hacer pronunciamientos; no obstante, aseguró que quienes aspiren a cualquier cargo de elección popular deben ser hombres fieles, comprometidos, “que sientan amor por su tierra y por su gente”.

Al hablar del Veracruz que quiere, Duarte de Ochoa dijo que busca que sus hijos y la niñez veracruzana tengan “un estado que le dé continuidad en los seis años que vienen al crecimiento y desarrollo económico, un Veracruz más moderno, un Veracruz con más vías de comunicación, un Veracruz en constante ebullición”.

Y aseguró que la infancia es la más beneficiada con el progreso que se respira en la entidad: “Queremos que nuestros niños sonrían, no que teman. Queremos niños seguros, no en peligro”, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario