oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 13 de enero de 2010

Diputados cercanos y que rindan cuentas, reclamo ciudadano: Javier Duarte

  • Que se mantuviera cerca de sus representados, la principal demanda en su campaña

Ciudad de México, 13 de enero de 2010.- Diputados y servidores públicos cercanos a la gente, responsables y que rindan cuentan a los ciudadanos es la principal petición de la sociedad, aseguró Javier Duarte de Ochoa, legislador veracruzano por el Distrito de Córdoba, quien este domingo rendirá un informe de labores ante sus representados a los que dará cuenta de las diversas acciones, gestiones y resultados alcanzados en la LXI Legislatura Federal.

Duarte de Ochoa dijo que el evento es una respuesta a la petición más sentida que los ciudadanos le hicieron en campaña para que no se alejara y rindiera cuentas sobre su actuación como diputado federal, y añadió que los legisladores veracruzanos priistas han hecho un enorme esfuerzo por dignificar la imagen del representante popular que tenían la fama de olvidar a sus electores una vez que conseguían el triunfo.

Entrevistado en el salón “Legisladores de la República” del Palacio Legislativo de San Lázaro, habló de su informe de actividades que rendirá el próximo fin de semana, y dijo que se trata de un compromiso personal para reportarse ante los cordobeses y rendir cuentas de su trabajo en la Cámara de Diputados. Javier Duarte señaló que las derrotas electorales, sobre todo aquella del 2000, sirvieron para que el PRI corrigiera sus errores, pues había indiferencia y olvido.

“Como legisladores tenemos la obligación de informar a las personas que nos hicieron sus representantes ante el Congreso de la Unión, tenemos la responsabilidad de presentarnos ante nuestros electores para decirles qué hacemos, pero se trata de un compromiso doble porque también debemos escucharlos para conocer sus necesidades, y por qué no, también sus reclamos”, expresó el legislador priista.

Asimismo, explicó que es una nueva mística de trabajo, pues un legislador no debe olvidar que representa a la población de sus distritos y como su representante tiene que mantener un contacto directo y frecuente para definir el rumbo de sus decisiones ante el Congreso de la Unión, como el contrapeso para definir y corregir las políticas públicas que dicta el Poder Ejecutivo.

“Salvo los recesos, el Congreso de la Unión con sus dos cámaras, la de Senadores y la de Diputados a la que pertenezco, sesionan cada ocho días y cada ocho días toman decisiones que involucran a todos los ciudadanos, por lo que yo considero que los diputados federales, como es mi caso, deben rendir cuentas de su actuación con inmediatez y no esperar un año, como se hace por costumbre”, manifestó el legislador federal.

Duarte de Ochoa se dijo con bastante material para presentarse de cara a los ciudadanos e informar qué hizo y por qué lo hizo, y rechazó tajante que el informe tenga tintes políticos: “Yo tengo un compromiso personal con mi distrito y con Veracruz, y ello nada tiene que ver con los sucesos importantes que tendrán lugar en este año”.

Porque nuestros electores, añadió, también necesitan una explicación de nuestras decisiones en el Poder Legislativo, como la aprobación de un presupuesto adicional de 15 mil millones de pesos que gestionó como integrante de la Comisión de Cuenta Pública y Presupuesto, las iniciativas que se han promovido para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y las propuestas para corregir el rumbo del país y de la función pública.

Así que invitó a todos los ciudadanos que integran el Distrito de Córdoba a presentarse el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Club Azucarero de la ciudad de Córdoba para que se informe cómo los representa Javier Duarte de Ochoa ante el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario