oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 20 de enero de 2010

Consolidar la economía es tarea de todos: Javier Duarte


  • La seguridad es indispensable para generar desarrollo e inversiones
  • Realiza un amplio reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano en su lucha contra la delincuencia
oca del Río, Ver., 19 de enero de 2010.- El gran reto del 2010 es la consolidación de la economía, expresó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa ante sectores productivos de la entidad, a quienes invitó a sumarse a la gran tarea de Veracruz en la que la seguridad de los ciudadanos es fundamental para el desarrollo.

El Vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados hizo un amplio reconocimiento a la labor que desempeña el Ejército Mexicano en su lucha contra el crimen organizado, y elogió los aparatos de inteligencia con que cuentan las fuerzas castrenses del país.

Consideró además que el Gobierno Federal debe visualizar a la educación como una política pública de seguridad, pues la prevención debe ser una herramienta fundamental para el combate contra el crimen organizado.

Dijo que no hay inversiones ni crecimiento económico si no existen las condiciones que garanticen seguridad para los empresarios, pero también para los más jóvenes, “porque en Veracruz queremos niños seguros, no en peligro”.

Duarte de Ochoa habló ante empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con quienes se comprometió a combatir lo que calificó como uno de los cánceres más detestables, que es el subejercicio de recursos, “porque cada peso que no llegue a Veracruz es un peso que fomenta el estancamiento en esta crisis económica”.

Como parte de sus actividades de este día, el diputado federal por el distrito de Córdoba acudió también a Mata Loma, municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde se reunió con sectores productivos a quienes les reconoció el gran esfuerzo que hacen para que la entidad sea el motor del país y que así, “México lata con fuerza”.

Desde el Congreso federal, subrayó, los legisladores priistas hemos trabajado en iniciativas que han fortalecido la política agropecuaria del gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que ha situado a Veracruz como el estado de la República con el mayor inventario ganadero del país con cuatro millones 800 mil cabezas de ganado bovino, un millón 200 mil cabezas de ganado porcino y 600 mil cabezas de ganado caprino.

Ante más de siete mil personas que asistieron al encuentro, Javier Duarte informó que el monto destinado al campo este año oscilará entre 35 y 40 mil millones de pesos, cantidad significativa que permitirá a los productores impulsar sus proyectos, así que vigilaremos “que los recursos aprobados lleguen puntualmente, pues los retrasos en que incurre la Secretaría de Hacienda son un cáncer administrativo que está afectando a nuestra economía”.

En la reunión que congregó a productores de los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla, Alto Lucero, Camarón de Tejeda, Jamapa, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván, La Antigua y Alvarado, explicó que gracias a los históricos recursos obtenidos por la diputación federal veracruzana, en 2010 se tendrá la solvencia para invertir en el campo y volverlo más productivo.

Mencionó, además, que con mecanismos como distritos de riego, pies de crías, capacitación, modernización de herramientas y equipo así como técnicas de mejoramiento de cultivo se podrá impulsar la actividad primaria.

Se reúne con empresarios

Las actividades del legislador por el Distrito de Córdoba iniciaron con un encuentro con empresarios y prestadores de servicios de distintos sectores, a quienes garantizó que ahora el trabajo de los diputados federales será vigilar que los recursos aprobados lleguen puntualmente a la entidad, ya que el interés, señaló, es apoyar al sector empresarial para que haya más generación de empleos y se genere la cadena productiva.

Mencionó que el Periférico de Veracruz permitirá la instalación de más empresas, y señaló el interés de los inversionistas por el puerto de Veracruz, como el Grupo Tenaris Tamsa, que destinó mil 600 millones de dólares para la construcción de la planta siderúrgica.

Frente al sector empresarial, Duarte de Ochoa resaltó la importancia de impulsar el rubro educativo a través de becas y la creación de infraestructura, como la creación del IPN en Papantla, para generar condiciones de oportunidad y de participación, con lo cual las industrias y empresas podrán tener más personal capacitado y así fortalecer los diferentes rubros.

Con ello llegarán a Veracruz el bienestar y el progreso, “que es justamente lo que queremos en el Congreso federal”, y eso sólo se logra a través de la inversión pública productiva en áreas estratégicas, mencionó el diputado federal y en este punto recordó que en su etapa de secretario de Finanzas canalizó la mayor parte de recursos en infraestructura, representando la mayor obra pública en la historia de Veracruz.

A esta reunión acudieron, entre otros, los empresarios Baltazar Pazos de la Torre, Gerardo, Felipe y Sergio Gil Ortiz, Gustavo Sousa Escamilla, José Luis y Ramón Gómez Zañudo, además del alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario