oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 29 de enero de 2010

Hay condiciones para fortalecer la economía veracruzana: Javier Duarte


Poza Rica, Ver., 29 de enero de 2010.- La función del estado es generar condiciones para que la iniciativa privada se convierta en la palanca del desarrollo nacional; el estado no debe limitarse a crear programas sociales que funcionan como paliativos, afirmó ante empresarios de la región norte de Veracruz el diputado federal Javier Duarte de Ochoa.

De gira por los municipios de Poza Rica y Tuxpan, el Vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara federal de Diputados refrendó su compromiso para continuar trabajando en el establecimiento de las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar de mejor manera sus actividades.

Duarte de Ochoa se reunió en Poza Rica con alrededor de 300 mujeres empresarias pertenecientes al Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conampyme), a quienes les explicó que gracias a procesos como la bursatilización el Gobierno de Veracruz logró el “círculo virtuoso de la economía” al crear el programa más ambicioso en materia de infraestructura pública para el desarrollo.

“En Veracruz nadie debe nada, en cambio, en Veracruz se están construyendo las obras que nos permitirán seguir creciendo”, argumentó el legislador al referirse a los logros que tuvo como resultado la colocación de activos estatales en la Bolsa Mexicana de Valores.

En las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló, está la clave de la reactivación económica, y se comprometió a continuar impulsando las reformas legales y los cambios burocráticos para que las Pymes cuenten con los elementos necesarios y suficientes para desarrollarse de mejor manera.

Y como ejemplo del compromiso y de la palabra cumplida a las demandas de los sectores productivos, Javier Duarte anunció que pronto iniciarán los trabajos de reconstrucción del Mercado Poza Rica, ya que los diputados federales priistas consiguieron una partida de 50 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal para apoyar a los locatarios que perdieron sus espacios por un incendio.

También recordó que gracias a dicho presupuesto histórico que alcanzó la entidad este año se hará realidad la construcción de la Presa Fidelidad y del Instituto Politécnico Nacional en Papantla, que brindará oportunidades de preparación a los jóvenes del Totonacapan.

29 de enero de 2010.- El diputado federal Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de Poza Rica y Tuxpan, donde reconoció la aportación a la economía del estado por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A esta reunión de trabajo acudieron como invitados especiales, además de legisladores locales y federales, la presidenta de la delegación Poza Rica del Conampyme, Lucila Sosa Martínez, el presidente nacional de esta asociación civil, Carlos Mendoza Méndez, la presidenta regional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jazmín Esmeralda Ayud, Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30 del sindicato petrolero, así como los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla.

Alianza Empresarial del Norte

Más tarde, el diputado federal se reunión con los integrantes de la Alianza Empresarial del Norte del estado que preside el empresario Rafael Fernández Lara, a quienes reconoció su aportación para que Veracruz sorteara con éxito la crisis económica que colocó al país como la quinta economía más afectada.

En presencia del sector productivo de la región de Tuxpan, así como de los alcaldes de los municipios de Tancoco, Tihuatlán, Tamiahua, Coatzintla, Naranjos y Cerro Azul, Duarte de Ochoa expresó:

“Tenemos muy claro a qué nos mandaron al Congreso federal, tenemos muy claro que tenemos que abanderar sus causas que son las nuestras, que tenemos que seguir trabajando y no descansar hasta lograr el objetivo de que los veracruzanos tenga las condiciones necesarias para su pleno bienestar y crecimiento”.

Así que se comprometió a mantener una dinámica de trabajo cercano a la gente para identificar y atender sus necesidades porque “la gran meta es que a todos nos vaya bien”.

Al hablar de su identificación priista en el Congreso de la Unión, Duarte de Ochoa aseguró que el Partido Revolucionario Institucional actúa como una oposición responsable, y que sin importar siglas ni colores está decidida a apoyar al presidente Felipe Calderón en las decisiones que representan mejorías para el país, ya que “nuestro deseo es que México pueda salir adelante”, como sucede con los veracruzanos que ahora tienen mejores condiciones de bienestar.

Y una vez más agradeció el respaldo de la clase empresarial porque apostaron al progreso y al crecimiento de los veracruzanos, sin embargo, comentó que aún hay sectores que requieren apoyos para su reactivación.

“Generar condiciones para que la iniciativa privada, para que la micro, pequeña y mediana empresa pueda desarrollarse de mejor manera, ese es el objetivo de un servidor: seguir trabajando con el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, expresó Javier Duarte, e invitó a todos los sectores a sumarse al trabajo en equipo para lograr que “hasta el último de los veracruzanos tenga una mejor condición de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario