oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 9 de enero de 2010

Pedirán diputados presupuesto extraordinario por contingencia: Javier Duarte


  • Entregó cobertores a familias de zonas serranas en su distrito
  • Apoyarán al estado en solicitud de declaratoria de emergencia

Córdoba, Ver., 09 de enero de 2010.- Ante la contingencia por el frente polar que afectó severamente a Veracruz y particularmente a las comunidades serranas, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa entregó dos mil cobertores a habitantes de Sierra del Gallego en el distrito de Córdoba, y se comprometió a gestionar un presupuesto extraordinario para apoyar a los productores damnificados por las heladas.

En la comunidad de El Bajío, enclavada en lo alto de la sierra, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de mantener la cercanía con la ciudadanía. El legislador inició ahí la entrega de los cobertores para responder con acciones a la población que lo apoyó con su confianza.

“Por las bajas temperaturas prevalecientes quisimos venir aquí para externar nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro total respaldo para que ni uno de ustedes pase frío en estos días tan complicados y difíciles en primer término, y como prioridad máxima cuidar de nuestros hijos para que puedan tener cobijo y no tengan ni una enfermedad de vías respiratorias”, expresó el legislador federal.


Javier Duarte respondió a la convocatoria del gobernador Fidel Herrera Beltrán para coordinar apoyos para los habitantes vulnerables a los descensos más drásticos de temperatura en el estado, y a través de diversas gestiones consiguió la donación de cinco mil cobertores para que fueran entregados entre las familias de escasos recursos de las congregaciones El Bajío, San José Loma Grande, Ojo de Agua y San Rafael Calería.

Acompañado por el alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres y del subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, el diputado federal indicó que ante la dilación y burocracia que impera en el Fonden, cuyas reglas deben ser modificadas, tema en el que insistirán los diputados federales priistas, es indispensable contar con fondos extraordinarios para hacer frente no sólo en el momento de la emergencia sino para resolver las secuelas de las contingencias.

Este sábado por la tarde el legislador federal inició un recorrido por las comunidades más afectadas en su distrito por la onda gélida del Frente Frío número 22 que afecta a todo el territorio mexicano, y que en Veracruz provocó descensos de hasta ocho grados bajo cero, sobre todo en las localidades de regiones montañosas.

Fue hacia la noche cuando concluyó la visita que programó a las viviendas para conocer las condiciones de vulnerabilidad que padecen las familias de su distrito en Córdoba. Una vez concluida la entrega de apoyos, Duarte de Ochoa se comprometió a mantenerse pendiente para gestionar y conseguir la ayuda que la población necesita para protegerse del frío.

En entrevista, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados también asumió la responsabilidad de solicitar la entrega de recursos materiales y económicos al Gobierno Federal, recursos que, reconoció, son indispensables para que los damnificados por el frío puedan resguardarse y hacer frente a los estragos que las heladas causan a los cultivos.

Duarte de Ochoa recordó que se reinician los trabajos legislativos, por lo que el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados solicitará se emitan declaratorias de emergencia para que el Fondo Nacional de Desastres pueda responder con rapidez a la población que espera los apoyos.

De acuerdo con Javier Duarte, los diputados federales se mantendrán en alerta para sumarse a los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil, así que estarán muy pendientes para reducir las condiciones de riesgo de la población por las bajas temperaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario