oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 4 de enero de 2010

México reorientará su rumbo económico en el 2010: Javier Duarte


  • En Veracruz se decidirá la agenda legislativa del segundo periodo de sesiones
  • Hay condiciones para aprobar las reformas política y hacendaria
  • Los priistas insistirán en la revisión de la aplicación del gasto público

Coatzacoalcos, Ver., 03 de enero de 2010.- México requiere consensos sociales y políticos para reorientar su rumbo económico en el 2010, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al anunciar que el Grupo Legislativo del PRI ya trabaja en la discusión de las grandes reformas que el país necesita para la redistribución de ingresos en los estados y la transformación de un sistema recaudatorio justo.

Luego de anunciar que a finales de mes en el puerto de Veracruz se realizará la reunión plenaria de la fracción priista federal para alistar la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones, el Vicecoordinador de la fracción afirmó que el PRI está listo para la discusión y aprobación de las reformas hacendaria y política, siempre que impliquen una distribución fiscal que haga justicia a los estados y municipios.

De visita en esta ciudad a donde acudió para la celebración de las fiestas de año nuevo con su familia, el legislador no quiso adelantar detalles de la agenda de trabajo de los diputados federales, pero adelantó que la discusión de la reforma hacendaria iniciará a partir de la revisión del gasto público federal, pues dijo, persiste el derroche y el exceso que obligaría al recorte presupuestal en programas. No obstante, agregó, los gastos fiscales serán un tema prioritario, “ya que resulta inaceptable que permanezcan los regímenes especiales”.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, diputados y senadores podrían reiniciar el periodo legislativo de sesiones con la discusión de las reformas que México necesita para superar la crisis, así como conseguir la modernidad democrática que reclama la sociedad. Sin embargo, “antes tendrá que realizarse un exhaustivo análisis que se antoja complicado porque involucran factores económicos y sociales”.

En entrevista, el legislador cordobés informó que los diputados federales priistas están listos para desahogar temas prioritarios para el país y que requieren de los acuerdos para sacarlos adelante, como las reformas política y hacendaria.

“Iniciamos el año con un propósito: sacar adelante las reformas que el país necesita para enfrentar la crisis y para dotar a los estados y municipios de los mecanismos suficientes de financiamiento, siempre en correspondencia con las aportaciones que hacen a la Federación. Los priistas nos fijamos la meta de construir los acuerdos necesarios para que México tenga la reforma hacendaria que todos los contribuyentes reclaman y la reforma política que no sólo modernice y legitime el sistema democrático”, afirmó el legislador priista.

Así que el PRI, señaló, pondrá la mesa para que se abra el debate y comience la redistribución de responsabilidades en el Congreso de la Unión y en la Presidencia de la República. Duarte de Ochoa aseguró que los legisladores priistas están en condiciones de apertura al diálogo de altura para destrabar la agenda de prioridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario