Coatzacoalcos, Ver., 02 de enero de 2010.- El 2010 será un año de esperanza, crecimiento y desarrollo para Veracruz, expresó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y señaló que a nivel internacional ya existen claros indicios de recuperación financiera, escenario que debe reflejarse en la entidad, en donde, aseguró, existen todas las condiciones para lograr la consolidación económica.
En entrevista, criticó la política de alza de precios de servicios públicos puesta en marcha por el Gobierno Federal que no acaba de comprender que para salir de la crisis económica que el país enfrenta, lo que se requiere es apoyar a los diferentes sectores productivos y no presionarlos con más cargas financieras como el incremento a los combustibles.
Además, recordó que desde hace tiempo los diputados federales priistas han insistido en la necesidad de quitarle facultades en esta materia al Poder Ejecutivo. “De hecho, fue el gobernador Fidel Herrera quien en su calidad de diputado federal hizo la propuesta, la cual no ha podido avanzar pero que retomaremos en los próximos meses en el marco de la reforma económica y política que el PRI impulsará”.
Durante un desayuno con medios de comunicación de la zona sur con motivo del inicio de año, el vicecoordinador de los diputados federales priistas se mostró optimista sobre el futuro inmediato de la entidad, que dijo, contará con recursos económicos suficientes para la realización de importantes obras públicas y proyectos sociales a favor de los que menos tienen.
Acompañado de los legisladores federales Antonio Benítez Lucho y Luis Antonio Martínez Armengol, así como del alcalde Marcelo Montiel, el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero y el obispo Rutilio Muñoz Zamora, Javier Duarte expresó su certeza de que este año será de realizaciones para la entidad y anticipó que para este lunes 4 de enero la Federación deberá empezar a liberar los recursos presupuestales para estados y municipios así como los recursos extraordinarios logrados para Veracruz por 15 mil millones de pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso social de los medios de comunicación en Veracruz, “que son espejo de la realidad de un estado que todos los días lucha por salir adelante. Es por eso que quisimos iniciar el año con ustedes para decirles a los veracruzanos que tengan confianza en los tiempos por venir, que tienen a un gobernador como Fidel Herrera que seguirá laborando como lo ha hecho desde el primer día de su gestión para impulsar el desarrollo, y que tienen también en sus diputados federales a representantes populares que seguirán defendiendo las mejores causas del estado, y que seguirán trabajando para que lleguen más recursos a la entidad”.
El PRI, un partido unido y más fuerte que nunca
En respuesta a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el diputado federal sostuvo que el proceso electoral que se llevará a cabo en la entidad se vivirá en paz y tranquilidad: “Será sin duda un proceso apasionado y reñido porque los veracruzanos sentimos y vivimos la política, pero también tenemos claro que el respeto a los contrincantes y a lo que la ley marca es la base para una elección clara, legal y en donde lo que vale es la voluntad que los ciudadanos expresen en las urnas”.
En referencia a su partido, Duarte de Ochoa expresó que el Revolucionario Institucional llegará fuerte y unido al día de la elección porque para la militancia es mucho más importante el proyecto de gobernar para el bien de Veracruz, “más allá de los intereses particulares o de grupo”.
Sobre sus aspiraciones, pidió a los representantes de los medios de comunicación esperar a que se den los tiempos para poder dar su postura al respecto: “En estos momentos mi trabajo es ser representante popular y trabajar para que Veracruz obtenga los recursos financieros que necesita y que en justicia le corresponden como tercera economía del país y por las aportaciones que la entidad hace al PIB nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario