oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 12 de enero de 2010

No se permitirán cancelaciones de obra pública al Gobierno Federal: Javier Duarte

  • El Congreso de la Unión aprobó los presupuestos y no se modificarán
  • No se regatearán o condicionarán obras a las entidades, advierte

Veracruz, Ver., 11 de enero de 2010.- Los diputados federales priistas no permitirán que el Gobierno Federal regatee y condicione presupuestos para obra pública en los estados y municipios, porque son recursos etiquetados y que fueron avalados por el Congreso de la Unión en la definición del Presupuesto 2010, advirtió el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al alertar sobre posibles recortes o posponer el arranque de proyectos.

El legislador aseguró que, ante las amenazas de funcionarios federales de cancelar o retardar en Veracruz el financiamiento de proyectos que se aprobaron el año pasado, la fracción priista veracruzana en la Cámara de Diputados no permitirá que se ponga en riesgo la inversión pública para la entidad y los municipios.

De visita en la ciudad y puerto de Veracruz para reunirse con autoridades municipales, el Vicecoordinador federal del Grupo Legislativo del PRI manifestó su molestia por la “intentona” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de suspender proyectos carreteros y de vialidad que representan desarrollo para los veracruzanos.

Además, lamentó que la Federación responda con la amenaza de cancelación de proyectos a la convocatoria de solidaridad y unidad política que este domingo lanzó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y que tiene como eje apuntalar la inversión en obra pública para blindar la economía estatal.

“Nos dicen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la intención de cancelar el proyecto de construcción del Distribuidor Vial Boticaria porque supuestamente está inconcluso, pero nos sorprende que los funcionarios federales ahora digan que no se podrá ejercer el presupuesto de 250 millones de pesos cuando el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, nos dijo en su comparecencia que no se aprueban proyectos inconclusos”, expresó el legislador priista.

En entrevista, el diputado por el Distrito de Córdoba anunció que el grupo de legisladores que representan a los veracruzanos en la Cámara baja iniciará una segunda defensa del presupuesto estatal, pues dijo que no se permitirá que el presupuesto histórico de 85 mil millones de pesos sufra recortes ni que ningún otro proyecto extraordinario sea cancelado.

Duarte de Ochoa explicó que la construcción del Distribuidor Vial Boticaria es un proyecto que se tiene planteado desde 2009 y que desde entonces se previó implicaría un financiamiento de 250 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron autorizados por el Congreso de la Unión durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

Se trata, dijo, de un presupuesto que representará derrama económica y desarrollo vial para el municipio de Veracruz.

Por las declaratorias de emergencia

En otro orden de ideas, el diputado por el Distrito de Córdoba dijo que este martes, cuando se reanuden los trabajos legislativos, habrá pronunciamientos de los distintos partidos políticos para solicitar a la Secretaría de Gobernación que responda a las declaratorias de emergencia de los estados con población afectada por los fuertes fríos.

Duarte de Ochoa comentó que los legisladores solicitarán al Fondo Nacional de Desastres que haga una excepción a sus reglas de operación para que, por primera vez, pueda responder oportunamente a las contingencias climatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario