oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 4 de enero de 2010

Sondeo ubica a Javier Duarte y al PRI como favoritos



Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2010.- En conferencia de prensa, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) dio a conocer que mandó a hacer una encuesta, como cada vez que hay elecciones, con el Instituto de Mercadotecnia y Opinión y cuyos resultados arrojaron que en este momento el PRI tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones del próximo 4 de julio por su aceptación ciudadana.

“Este estudio se realizó los días 12 y 13 de diciembre y se tomó como muestra 63 municipios del estado, donde los resultados ubican al PRI con 50.5 por ciento de preferencia, al PAN 25.2 por ciento, mientras que el PRD se ubica con 3.8 por ciento, la preferencia de más del 50 por ciento la tiene el PRI, el 25.2 la tiene el PAN”, dijo el presidente de la Aievac, Francisco Gutiérrez Cahue.

A la hora de medir la rentabilidad de los aspirantes a la gubernatura, IMO colocó el primer lugar a Javier Duarte de Ochoa con 28.4%, en segunda posición a Héctor Yunes Landa con 21.4% y en el tercer lugar a José Yunes Zorrila con únicamente 12.2% de aceptación.

En el PAN la lista de aspirantes a la candidatura a gobernador se redujo y ahí la mayoría de las respuestas favorables se inclinaron hacia el ex diputado federal Gerardo Buganza Salmerón para convertirlo nuevamente en candidato a gobernador con 31.8%, pues el director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares se colocó en la segunda posición con 25% y el senador Juan Bueno Torio en un tercer lugar con apenas 10.3%.

Gutiérrez Cahue dijo, asimismo, que el mismo ejercicio de opinión se repetirá en unos cuarenta y cinco días, y respecto del proceso en puerta pidió que se lleven las elecciones transparentes, “que llegue el mejor hombre, que continúe y tenga la visión del sector industrial. Tenemos una carga muy fuerte de impuestos y tenemos que seguir trabajando para poder ser competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario