- Censura el priista postura del gobierno de Felipe Calderón
- Se requieren de políticas públicas a favor de los sectores productivos
- En el campo, el presente y el futuro de la nación
Acayucan, Ver., 06 de enero de 2010.- El Gobierno Federal no tiene excusa ni pretexto para disparar el precio de los combustibles ya que el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para darle suficiencia financiera a la administración pública, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que reclamó la implementación de políticas públicas que fomenten el desarrollo de los sectores productivos en el país.
Al participar dentro de la celebración del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria que año con año organiza la Confederación Nacional Campesina y a la que asistieron líderes ganaderos, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados habló del campo y los campesinos como el presente y el futuro mexicano, así que hizo un reconocimiento a sus productores por hacer frente a las constantes y distintas crisis en medio de la ausencia de apoyos de la Federación.
En su discurso frente miles de trabajadores del campo que esperan la reactivación productiva de sus tierras y con la alcaldesa Regina Vázquez Saút como anfitriona, Duarte de Ochoa reclamó al Gobierno Federal que liberara los precios de los combustibles y energéticos y que intentase justificar el alza en productos y servicios con el argumento de insuficiencia de recursos en las arcas federales.
Ante mujeres, niños, ancianos y todos los campesinos, el legislador cordobés recordó que la bancada priista en la Cámara de Diputados, y luego en la Cámara de Senadores, actuó con responsabilidad al aprobar un Presupuesto de Ingresos 2010 que garantiza suficiencia financiera para la administración del presidente Felipe Calderón.
De ahí que reclamara el incremento a las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica bajo el argumento de aumentar los ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como si los mexicanos estuvieran en condiciones de soportar todo el peso de los errores de una administración.
Acompañado por los diputados federales Antonio Benítez Lucho, Fabiola Vázquez Saút y Tomás Carrillo Sánchez, exigió asimismo al Gobierno Federal que implemente políticas públicas de impulso y desarrollo a los sectores productivos del país porque en tiempos de crisis económica se requiere incentivarlos en lugar de castigarlos con más cobros.
Así que puso como ejemplo al estado de Veracruz, una entidad que, dijo, sirve de ejemplo nacional por ser tierra de trabajo y esfuerzo, pero el diputado por el Distrito de Córdoba reconoció que las bondades de la tierra no bastan para hacer productivo al campo, pues la fertilidad de las hectáreas veracruzanas también tiene que reflejarse en la mesa de las familias a la hora de comer.
Antes miles de asistentes Javier Duarte refrendó el apoyo de la Cámara de Diputados para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán cuente con recursos para reforzar su inversión histórica al sector agropecuario, pues en los últimos años se asignó y ejerció un presupuesto de 43 mil 452 millones de pesos para el campo.
“Invertir en el campo es sembrar para un futuro más justo, más próspero y más seguro”, dijo el diputado Duarte de Ochoa, pero al mismo tiempo advirtió que resulta fundamental renovar las añejas condiciones para el financiamiento del campo, ya que los actuales mecanismos sustentados en garantías hipotecarias excluyen a los más marginados agricultores.
Llegó la hora de dignificar el trabajo campesino, agregó, porque hay que reconocer su importante aportación al Producto Interno Bruto, sobre todo en Veracruz, y sus esfuerzos por conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de los procesos productivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario