oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 25 de enero de 2010

En Veracruz apostamos a la suma y no a la descalificación del contrario: Duarte

23 de enero de 2010.- El diputado federal Javier Duarte de Ochoa estuvo en la mañana en la conclusión de la agenda de trabajo del Grupo Legislativo del PRI para después participar el Encuentro de Líderes y Representantes Sociales de la región de Xico. Por la noche se trasladó al auditorio de la Sección 32 del SNTE, donde se reunió con el Movimiento Territorial de su partido.

  • Es la hora de un verdadero federalismo que apoye a todos los estados
  • Resume los más importantes acuerdos de la plenaria priista
  • Habrá reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para acabar con el centralismo

Boca del río, Ver., 23 de enero de 2010.- Acabar con el burocratismo, politización de los apoyos federales y el centralismo que deja a los estados y municipios con migajas de la recaudación fiscal, además de rescatar la figura de la Banca de Desarrollo fueron los ejes de la agenda legislativa que el PRI definió en su reunión plenaria, informó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al concluir los trabajos que reunieron a los legisladores y gobernadores priistas.

Durante su participación en el Encuentro de líderes y representantes sociales de la región de Xico, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados destacó los resultados de la plenaria legislativa en donde hubo concurrencia de opiniones y propuestas para sacar adelante al país, y en ese tenor convocó a todos los actores políticos veracruzanos a aportar sus ideas y su esfuerzo en el empeño por Veracruz “ es hora de sumar, no de dividir y eso lo tenemos perfectamente claro todos los priistas y la gran mayoría de los veracruzanos”.

Hizo referencia al proceso interno que vivirá su partido en los días por venir para definir a los diferentes candidatos a un puesto de elección popular y sostuvo que como siempre lo ha hecho el PRI dará el ejemplo de cómo puede haber pasión y aspiración sin menoscabo ni descalificación del contrario y privilegiando la unidad política por encima de los intereses de grupo o personales.

Aclaró que él esperará que se emita la convocatoria de ese instituto político para determinar si participa en la contienda interna.

Sobre los resultados de la reunión plenaria de los legisladores priistas, informó de las conclusiones de los trabajos de análisis y dijo que los priistas acordaron una serie de reformas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.





Explicó que la plenaria fue organizada en cinco mesas de discusión con los temas: “En proceso a la nueva vía mexicana de desarrollo”, “Política social, compromiso esencial del PRI: resultados y eficiencia de los programas actuales”, “Estado de la seguridad pública y la impartición de justicia de México”, “Modernización del régimen interno del Congreso” e “Integración de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales”.

“Las conclusiones han sido contundentes, se promoverán acciones como el desarrollo social, iniciativas que den mayores elementos de dinamismo a la inversión pública para de esta manera reactivar la inversión privada y generar las fuentes de empleo que requiere el país”, señaló el diputado por el distrito de Córdoba.

Llegó la hora, agregó, de ejercer los contrapesos en la Federación desde el Congreso de la Unión que representa la pluralidad democrática, “y ahora que pasamos por días difíciles, los priistas advertimos la necesidad de hacer los equilibrios desde los ámbitos de nuestra competencia”.

Javier Duarte dijo que como la intención es desahogar la agenda legislativa y evitar que todas las propuestas se queden en la congeladora, se impulsará en primer término una adecuación a los procedimientos legislativos para agilizar la integración de dictámenes y entonces puedan ser aprobadas a tiempo.

El tema económico, aclaró, fue prioritario para los diputados federales priistas durante los dos días de trabajo, así que habrá adecuaciones legales para que el paquete fiscal no se apruebe contra reloj.

“A partir de este año habrá un estudio acucioso y previo del paquete fiscal porque antes de aprobarle al Gobierno Federal sus ingresos se revisará su gasto corriente. Ahora no se aprobará ningún ingreso sin saber cómo y en qué lo gasta la administración pública federal”. Asimismo, advirtió que también se acabarán los privilegios porque ya no habrá exenciones en el cobro de impuestos para ninguna dependencia federal.

Al hablar del contenido de la agenda según los temas de discusión, Duarte de Ochoa señaló que habrá reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para acabar con el centralismo y lograr un verdadero federalismo, pues los estados y los ayuntamientos exigen ingresos que se correspondan a la captación en sus territorios. Ahora sí, señaló, “se acabó la repartición ventajosa desde oficinas centrales”.



Respecto del tema de la seguridad, mencionó que los legisladores priistas acordaron que se revisará puntualmente el marco legal a efecto de que las corporaciones policiacas cuenten con todos los elementos legales y jurídicos para poder realizar su labor de la mejor manera. “Se están analizando diferentes caminos para que exista coordinación entre fuerzas policiacas y armadas”.

También dijo que se preparan reformas para que el Ejecutivo federal no tome decisiones unilaterales respecto de los precios de bienes y servicios, por lo que esperaran dar más facultades al Poder Legislativo.

Finalmente, subrayó que los 237 diputados de su partido que se dieron cita este fin de semana en el municipio de Boca del Río trabajaron unidos para desglosar puntos de todos los aspectos de interés para los mexicanos, desde el cambio climático, el desarrollo rural, el apoyo al desarrollo sustentable, el desarrollo social, el sistema bancario hasta el rescate de la Banca de Desarrollo y el manejo de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario