oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 19 de enero de 2010

Llama Duarte de Ochoa a no politizar recursos y programas sociales

  • Posterior a su informe de actividades, ya participa en la definición de la agenda legislativa
  • Adelanta que habrá consulta ciudadana

Ciudad de México, 18 de enero de 2010.- La diversidad política no debe ser castigada con la manipulación de recursos y programas que benefician a la ciudadanía, consideró el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que empeñó su palabra para que la construcción del Distribuidor Vial Boticaria se inicie este año.

Unos días después de rendir su informe de actividades legislativas el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados inició su participación en la definición de la agenda legislativa, y entre los puntos que anticipó se acordaron se encuentra una consulta ciudadana para que la sociedad dicte el rumbo del Poder Legislativo a la hora de aprobar una reforma fiscal.

“Ayer, nuestro coordinador, el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, nos anticipaba que habría un encuentro de priistas para determinar cuál será la posición de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en la aprobación de las reformas estructurales, y ya tuvimos los primeros encuentros y ya tuvimos las primeras coincidencias: exigir al Gobierno Federal que deje de condicionar apoyos y presupuestos”, manifestó el legislador veracruzano.

Ya en el tema de la consulta ciudadana expresó que en este proceso la sociedad podrá hablar y tendrá la garantía de ser escuchada para no gobernar a ciegas, y así evitar confrontaciones políticas y decisiones que reprueben los sectores de la sociedad.

Al igual que ayer durante su informe legislativo, Duarte de Ochoa pidió que, en este momento de crisis en las familias mexicanas, se privilegie la inversión pública y no se sacrifique ningún apoyo a los más vulnerables y desprotegidos en aras de conseguir apoyos para un partido político determinado.

En entrevista, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados refrendó el compromiso de contraloría social de los diputados priistas para evitar que el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Congreso de la Unión, se ejerza con tintes partidistas, como ya se pretende hacer en algunos ayuntamientos.

Como ejemplo de los proyectos que la Federación pretende cancelar a manera de castigo y de presión electoral, Duarte de Ochoa citó el Distribuidor Vial Boticaria y la exclusión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo del proyecto ejecutivo para la construcción del puente “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa.

Así que se comprometió con los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y de Xalapa, David Velasco Chedraui, a defender el presupuesto autorizado y a reclamar financiamiento público para obras de beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario