oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 29 de noviembre de 2009

Requiere México de políticas públicas con visión de género: Javier Duarte


*Reconoce apertura y apoyo a las mujeres por parte de Fidel Herrera y Rosa Borunda
*Arrastra el país graves rezagos en el combate a la violencia
*En Veracruz, respeto y espacios públicos y políticos para la mujer


Vega de Alatorre, 29 de noviembre de 2009.- Ante seis mil mujeres que se reunieron para hablar de los derechos y retos de la mujer, el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, anunció la elaboración de una agenda legislativa que otorgue una visión de género a las políticas públicas y les otorgue verdaderas condiciones de desarrollo en todos los ámbitos.

“A nombre de mis compañeros legisladores, les digo que estamos con ustedes, que estamos de su lado para apoyarlas en todos los ámbitos, para que cuenten con normas que las protejan y con programas que les den las condiciones para salir adelante en todos los espacios donde se desarrollan”, expresó el legislador.

Al hacer un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, Rosa Borunda de Herrera, por impulsar acciones en beneficio de la mujer veracruzana, Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz, a diferencia de otros estados, las mujeres cuentan con el respeto y el apoyo del Gobierno del Estado, así como también gozan del respaldo y los espacios para desarrollarse dentro de la función pública y la actividad política.

Y fue ahí que el diputado cordobés rindió un homenaje a la población femenina por desempeñarse en distintos roles al mismo tiempo: por ser madres, esposas y, en muchas ocasiones, cabeza de familia, por ser “la célula básica de nuestra sociedad” y porque es gracias al voto femenino que los diputados priistas tienen la oportunidad de representarlas en el Congreso de la Unión.
“Todos sabemos que la democracia plena sólo se construye con la participación de hombres y mujeres, y todas son hoy por hoy, no sólo un sector poblacional mayoritario, sino una población económicamente activa fundamental para el desarrollo del país, y son también la columna que sostiene a la célula básica de nuestra sociedad, que es la familia”, expresó el diputado Duarte de Ochoa.
En esta ocasión, Vega de Alatorre fue la sede del encuentro que se tituló “La Mujer, Derechos y Retos”, y en donde el diputado Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubillas, informó que el Grupo Legislativo del PRI trabaja en la corrección de las políticas públicas que mejoren sus condiciones laborales, de educación y atención médica.
En su discurso, reconoció rezagos y deficiencias en los ámbitos educativo, laboral, productivo y también en la función pública para reconocer la aportación de la mujer no sólo al desarrollo económico, sino también al político, y condenó cualquier tipo de violencia hacia la mujer porque atentar contra ellas es atentar “contra los derechos fundamentales de una sociedad”.
“Desde el Congreso de la Unión impulsaremos leyes y políticas públicas que sean realmente una herramienta que les garantice a todas una mejor calidad de vida”, afirmó Duarte de Ochoa, y al mismo tiempo se comprometió a impulsar la adecuación de programas federales para que las mujeres puedan superarse en todos los espacios donde se desarrollan.


Al compromiso legislativo se sumó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo para empeñar la palabra de los legisladores veracruzanos que coordina en la Cámara de Diputados. En su participación, el maestro Callejas Arroyo aseguró que se afinan los detalles de una agenda legislativa de reformas en materia educativa y de salud que otorgarán más oportunidades de crecimiento y de atención médica a las mujeres mexicanas.
Al encuentro en el salón Paraíso Escondido para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, también se sumaron los diputados federales Juan Nicolás Callejas Arroyo, Antonio Benítez Lucho, Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur Díaz e Isabel Pérez de los Santos.
Antes de su reunión con las mujeres, Javier Duarte acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán en su participación al XXXI Consejo General ordinario de la CTM. Ahí, el legislador cordobés reiteró su respaldo a la clase obrera nacional y reconoció la participación de los trabajadores mexicanos al desarrollo económico en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario