oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 1 de noviembre de 2009

El PRI se pondrá a mano con estados y municipios: Javier Duarte





Boca del Río, Veracruz.- El Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados se pondrá a mano con los ciudadanos ahora que se defina el Presupuesto de Egresos 2010 de la Federación, aseguró el vicecoordinador de los priistas en la Cámara baja, Javier Duarte de Ochoa, y dijo que la necesidad de aumentar la recaudación tiene que ver con la urgencia que aumenten los recursos para los estados y ayuntamientos, y en este sentido los representantes populares veracruzanos velarán por que Veracruz y sus regiones reciban los recursos que requieren para su crecimiento económico.


Este domingo el diputado Duarte de Ochoa se reunió con alcaldes de la zona Veracruz-Boca del Río para continuar con una serie de foros por cada uno de los distritos electorales federales y detectar las necesidades de obra pública y prioridades presupuestales de los 212 municipios veracruzanos.

En el segundo Foro Integrador de Desarrollo Económico Local del distrito de Boca del Río, el legislador priista explicó que con la aprobación de la Ley de Ingresos 2010 iniciará el análisis, la discusión y redistribución presupuestal en la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

Ante los alcaldes y posteriormente en entrevista con diversos medios de comunicación el Vicecoordinador de los diputados federales priistas afirmó que los legisladores veracruzanos ya iniciaron las gestiones correspondientes para conseguir más recursos para los municipios veracruzanos vía programas federales. A la par de los recursos extraordinarios que pudieran canalizarse a los ayuntamientos, Duarte de Ochoa dijo que habrá un esfuerzo coordinado para garantizar que haya presupuestos suficientes para los gobiernos estatal y los 212 municipales.

De acuerdo con el legislador cordobés, los diputados federales priistas veracruzanos tienen la encomienda de conseguir presupuestos que permitan los desarrollos regionales, pues la Ley de Ingresos 2010 se aprobó con una visión de generación de empleos y de rescate a la economía nacional, así que los veracruzanos se verán beneficiados.

Al hablar del paquete económico Duarte de Ochoa dejó en claro que los legisladores federales, pero específicamente los priistas, lograron impulsar acuerdos y lograr consensos en beneficio de la nación, y precisó que una vez superada la discusión por el plan fiscal para el 2010 inicia la distribución de la recaudación y su incorporación a las finanzas públicas.

“Ahora analizaremos a dónde lo destinaremos, nuestra prioridad es canalizar los recursos para la construcción de las obras de infraestructura social que requieren los mexicanos, pero especialmente los veracruzanos, ya que nos debemos a ellos. Nuestra sociedad requiere recursos de programas especiales para enfrentar los tiempos difíciles y nuestro trabajo es conseguir presupuestos justos para hacer justicia a los que menos tienen. Esa es nuestra meta”, aseguró Duarte de Ochoa.


Al foro de análisis también estuvieron presentes los diputados federales por los dos distritos de Veracruz, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, además de Tomás Carrillo Sánchez, así como los locales Raúl Zarrabal y José Ruiz Carmona. A la discusión de las necesidades presupuestales también se sumó el líder de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Fernando Gonzáles Arroyo.

Como se trata de la discusión de presupuestos integrados al Gobierno del Estado, acudieron el subsecretario de Ingresos, Antonio Ferrari Cazarín, el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar Espinoza Carrera, así como el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Érick Lagos Hernández.


Presupuestos justos y sin recortes, exigen los alcaldes

A diferencia de otros años, en esta ocasión los alcaldes se reunieron con los diputados federales para plantear sus prioridades en obra pública. A iniciativa de Javier Duarte de Ochoa, los presidentes municipales tienen la oportunidad de presentar la lista de las necesidades de su población y entonces defender proyectos y obras cuando que se discuta el Proyecto de Egresos de la Federación 2010.

Al presentar sus solicitudes para que la Cámara de Diputados tome en cuenta sus proyectos en la asignación de recursos, los alcaldes reclamaron recursos para pavimentación de caminos rurales, construcción de puentes vehiculares, para la continuidad de proyectos como el Tranvía Metropolitano, para la edificación de pies de casa, la construcción de unidades y centros deportivos, la introducción de drenaje y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como financiamiento para compra de cosechadoras de caña de azúcar.

Al foro también llegaron las propuestas para aumentar el presupuesto a la educación, pues en Paso de Ovejas se requiere de más recursos para el mantenimiento de escuelas. A la lista se sumó una solicitud de recursos para una procesadora de alimentos, además de peticiones para obras de alcantarillado, la construcción de un mercado municipal y la rehabilitación de la biblioteca.

A la convocatoria respondieron con su asistencia y sus propuestas los alcaldes Carlos Eduardo Sotelo Lezama de Cuichapa, Aureliano Domínguez Moreno de La Antigua,
Nahudd Hernández Rosales de Manlio Fabio Altamirano, José Luís Palmeros Sarmiento de Paso de Ovejas así como Valentín Rodríguez en su calidad de representante del alcalde de Puente Nacional.

Al foro se presentó el alcalde veracruzano Jon Rementería, Tomás Sosa Mendoza de Soledad de Doblado, Juvencio Sierra López de Omealca, José Antonio Montero Domínguez Úrsulo Galván, Carlos Manuel Triana Ponce de Ignacio de la Llave, Rubén Darío Lagunes Rodríguez de Medellín, Carlos Fermín Alarcón Fernández de Camarón de Tejeda, Miguel Lara Negrete de Cuitláhuac así como Martín de Jesús Vargas Espinoza de
Tlalixcoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario