oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 9 de noviembre de 2009

Inversiones estratégicas, aseguradas para Veracruz: Javier Duarte


  • Los diputados priistas no le fallaremos al Gobernador ni a los veracruzanos
  • No más subejercicios, no más recortes ni decisiones unilaterales y centralistas
  • Apoyo presupuestal a estados y municipios, prioridad legislativa del PRI

Coatepec, Ver., noviembre 7 de 2009.- La política federal de gasto público será reorientada para acabar con los subejercicios presupuestales, con los recortes indiscriminados, con el manejo clientelar y político de los programas sociales y con la visión centralista de la administración de los recursos públicos en deterioro del desarrollo del resto del país, expresó el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte ratificó el compromiso de la bancada veracruzana con el futuro de la entidad, al tiempo que aseguró que en el 2010 las inversiones estratégicas de la entidad están aseguradas “en el presupuesto normal de egresos, o mediante aportaciones extraordinarias que se harán al estado”.

Ante los alcaldes de la región encabezados por Sergio Ramírez Cabañas, presidente municipal de Coatepec y tras escuchar los planteamientos de los ediles en torno de los proyectos y apoyos más urgentes que requieren sus regiones para garantizar el desarrollo económico de la zona y el bienestar de sus pobladores, Duarte de Ochoa les pidió tener confianza en sus representantes populares federales, quienes “nos la estamos jugando por Veracruz y por México”.

En presencia de más de dos mil pobladores de los municipios convocados, el vicecoordinador de los diputados federales estableció la agenda nacional del PRI frente al gasto federal que estará discutiéndose esta semana en el Congreso de la Unión, debate en el cual los priistas, dijo, se impulsará la reorientación del presupuesto para que realmente sea la palanca de desarrollo que el país necesita para salir avante de la peor crisis económica que ha enfrentado en las décadas recientes.

Acompañado del coordinador de la bancada veracruzana priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo, del también diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXI Legislatura federal, José Yunes Zorrilla y del ex diputado federal Adolfo Mota Hernández, Javier Duarte precisó que sólo con trabajo, unidad, compromiso y vocación social Veracruz seguirá en la ruta de trabajo y desarrollo que ha marcado el gobernador Fidel Herrera desde el primer día de trabajo.

Asimismo, destacó la tarea que realiza el diputado Yunes Zorrilla en la comisión que encabeza y que seguramente traerá beneficios importantes para el estado, y puso asimismo de relieve los resultados que como diputado federal diera para Veracruz y su distrito Adolfo Mota Hernández.

Duarte de Ochoa señaló que los Foros de Integración para el Desarrollo Económico Local que se realizan en toda la entidad son un ejercicio inédito que tiene como propósito esencial conocer directamente las necesidades de los municipios veracruzanos para que los diputados federales se hagan responsables de la gestión de recursos extraordinarios para el cumplimiento de las metas sociales y de desarrollo que los alcaldes se han planteado y que muchas veces no prosperan ante la falta de respuesta y apoyo del Gobierno Federal.

Además, señaló que los diputados federales serán los interlocutores y gestores permanentes de los veracruzanos ante las diversas instancias federales que tienen el compromiso y la obligación de responder a las peticiones de los estados y municipios.

“Quiero decirles a todos ustedes que pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los diputados federales veracruzanos estamos trabajando por ustedes, por sus familias, por sus hijos. Que el estado y por ende sus municipios tendrán en el 2010 un presupuesto histórico que nos garantizará un mejor futuro para todos”.

Finalmente, Duarte de Ochoa refirió que los legisladores federales “estamos haciendo nuestra tarea para respaldar, asimismo, el trabajo de Fidel Herrera Beltrán, un gobernador preocupado y ocupado las 24 horas del día por atender y responder a las necesidades y demandas de los habitantes de Veracruz. Les pido que tengan confianza, que sepan con toda certeza que los diputados federales priistas no le fallaremos a nuestro gobernador ni a nuestro estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario