oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 19 de noviembre de 2009

Educación, base para apuntalar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte

  • Los jóvenes tendrán más opciones de estudio, dice el legislador

Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2009.- En Veracruz, la educación superior recibirá el apoyo financiero que la juventud necesita para continuar con sus estudios y no se permitirán recortes que pongan en riesgo el futuro profesional de los veracruzanos, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al anunciar un techo 150 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un plantel del Instituto Politécnico Nacional en Papantla.

De regreso de la Ciudad de México, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados anunció los recursos para la ejecución de una obra fundamental para la educación como la construcción del plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tal y como los trabajadores sindicalizados al servicio de las universidades públicas solicitaron hace unos días.

Duarte de Ochoa reconoció en la educación el eje central para sentar las bases del desarrollo presente y futuro del estado, “por esa razón en esta administración el gobernador Fidel Herrera ha dado todo el apoyo a este sector, haciendo una inversión histórica en infraestructura educativa, así como el respaldo financiero a la Universidad Veracruzana”.

En entrevista, el diputado por el Distrito de Córdoba explicó que el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 incluye un techo financiero de 150 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las instalaciones de una nueva escuela de educación superior del Instituto Politécnico Nacional en la región totonaca para que los jóvenes no tengan que salir de la zona en busca de una oportunidad para continuar sus estudios de educación superior.

“En un ejercicio de congruencia con los jóvenes que reclaman espacios de educación superior y en un acto de responsabilidad social, los diputados federales priistas ajustamos los presupuestos de muchas áreas del Gobierno Federal para aumentar los recursos a las universidades públicas, a las escuelas de educación superior porque no podemos jugar con el futuro de nuestros jóvenes ni poner en juego el futuro de nuestro país que necesita de nuestros profesionistas para avanzar hacia el desarrollo”, dijo el legislador federal.

Al hablar de los beneficios de inversión en infraestructura por los 15 mil millones de pesos adicionales al presupuesto del estado de Veracruz, el diputado Duarte de Ochoa dijo que la mayoría de los recursos públicos serán canalizados a las áreas de inversión pública productiva, es decir, para infraestructura pública para el desarrollo, infraestructuras carreteras, hidráulicas, hospitalaria, entre otros rubros que fomentarán el desarrollo social.

“Como diputados federales pudimos darle el respaldo, el apoyo y aliento al gobierno de Fidel Herrera Beltrán para que continué en este ultimo año de gobierno teniendo el mismo empuje, el mismo nivel de trabajo y de compromiso que ha venido teniéndolo hasta ahora y haciendo de Veracruz punta de lanza del desarrollo”, comentó el diputado Duarte de Ochoa al refrendar su respaldo al Mandatario para seguir gestionando recursos que beneficien a los veracruzanos.

1 comentario:

  1. Hola Javier, te escribo porque creo que Veracruz necesita realmente eliminar el analfabetismo. En el campo de la educacion esta es la prioridad para el Estado

    ResponderEliminar