oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 15 de noviembre de 2009

Veracruz, ejemplo nacional de trabajo y resultados: Javier Duarte

  • Mezquinos, aquellos que niegan los avances del estado en estos años
  • La enorme aceptación social del mandatario, la mejor prueba de lo realizado

Ciudad de México, 13 de noviembre 2009.- Veracruz es un buen ejemplo de un gobierno sensible y eficaz, comprometido y con visión y decidido a garantizar un futuro digno a sus habitantes, así resumió el diputado Javier Duarte de Ochoa cinco años de la administración de Fidel Herrera Beltrán, en la víspera del V Informe de Gobierno.

Dijo que aquellos que se niegan a reconocer la enorme tarea realizada en este gobierno sólo reflejan su mezquinad política y su torpe visión de pensar que si a Veracruz le va mal, a otros les irá mejor “pero frente a críticas interesadas y subjetivas, está la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos que conocen y reconocen los logros y el empeño de su gobernante”.

Entrevistado en la sede de San Lázaro previo al inicio de la sesión en donde se discutirá el Presupuesto de de Egresos de la Federación, el Vicecoordinador de la fracción priista afirmó que los legisladores del PRI han cumplido con la encomienda de generar las condiciones para que el país salga de la difícil crisis en la que ha estado sumido en los últimos meses.

Subrayó que el gasto público en el 2010 será una palanca de desarrollo para todas las regiones, y en el caso de Veracruz dijo que habrá recursos suficientes para consolidar la tarea política y social que ha realizado el Gobernador en estos cinco años de su gobierno.

Asimismo, expresó que aún faltan detalles del gasto general, por lo que se citó a sesión este domingo, último día para la aprobación del Presupuesto de Egresos, porque expresó que los legisladores priistas han sido sumamente cuidadosos con la distribución de los recursos públicos tratando de que éstos se apliquen en los sectores y áreas más importantes, privilegiando la inversión pública en infraestructura y servicios básicos como el sector educativo, la salud y la protección a los grupos más vulnerables.

Al preguntársele su opinión sobre los cinco años de gestión del gobernador Fidel Herrera, Duarte de Ochoa afirmó que ha quedado demostrado a lo largo de este tiempo que la política es un instrumento que cuando se pone al servicio del pueblo tiene efectos positivos multiplicadores, “y esto no lo digo yo, lo reflejan las encuestas que nos dicen que el mandatario estatal tiene una alta aceptación y buena calificación por parte de los ciudadanos”.

“A las pruebas nos remitimos con los indicadores de crecimiento del estado, contrarios a la caída del empleo y la inversión en casi todo el país, se ha realizado en este gobierno la obra pública más importante de los años recientes, los veracruzanos han tenido siempre cerca a un gobernador que trabaja todos los días para que todas las familias veracruzanas tengan mejores opciones de vida y desarrollo”.

Javier Duarte de Ochoa sostuvo que el Gobernador veracruzano ha logrado construir una nueva forma de hacer política “la fidelidad no es un concepto, es una política de trabajo y de resultados”.

Y añadió que con el presupuesto que dispondrá este año el estado de Veracruz, “que será histórico”, habrá condiciones para continuar con trabajo que a favor de todos ha realizado el gobernador Fidel Herrera. “El próximo año el estado continuará siendo ejemplo de inversión, empleo, obra pública y atención a los grupos sociales más desprotegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario