oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 7 de noviembre de 2009

Ningún veracruzano carecerá de servicios de salud: Javier Duarte

  • No descansaremos hasta lograr nuestro objetivo, dijo
  • Más de mil 600 personas beneficiadas
 

Amatlán de los Reyes, Ver, 06 de noviembre 2009.- Tras señalar que la salud es uno de los elementos fundamentales para el enriquecimiento y crecimiento humano, el vicecoordinador de los diputados federales priistas, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010 están destinando recursos importantes a efecto de que en materia de seguridad social y de salud ningún veracruzano se quede sin estos elementos y que se tenga una cobertura universal en esta área en la entidad. 

En el marco de la entrega de 630 pólizas de afiliación del Seguro Popular a los habitantes del distrito XVI, el diputado Javier Duarte de Ochoa aseguró que no descansará hasta lograr el objetivo de tener una cobertura de salud de 100 por ciento en el distrito XVI, “que no tenga ni una sola familia el problema de no contar con servicios de salud”, manifestó durante su mensaje ante más de mil 500 personas de Amatlán, Córdoba y otros municipios. 

Ante el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, el diputado local Martín Becerra González, el coordinador de la diputación veracruzana, Juan Nicolás Callejas, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, Minerva Junco González, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Hugo Granillo López y Leonel Bustos Solís, director general del Seguro Popular en el estado, Duarte de Ochoa dijo que los diputados federales priistas veracruzanos están trabajando por traer un presupuesto histórico para la entidad. 

“Estamos trabajando para darle el respaldo, el aliento, el apoyo a Fidel Herrera Beltrán, el gobernador transformador del estado de Veracruz, y seguir construyendo el Veracruz que necesitamos, el Veracruz que exige una sociedad como la nuestra, de mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”, sostuvo. 

Esa es la tarea de los diputados federales del PRI, agregó, y no descansarán hasta lograr su objetivo de que se cuenten con todos los elementos e instrumentos para hacer de Córdoba y Veracruz un lugar que tenga las mejores condiciones para el crecimiento de todos sus habitantes. 


Duarte de Ochoa refirió que desde la Cámara de Diputados está velando para que todos los habitantes del distrito XVI y de Veracruz cuenten con los elementos de crecimiento y desarrollo y en este sentido con la gestión de estas pólizas de Seguro Popular se fortalece la salud, que es uno de los elementos fundamentales para el crecimiento humano. 

“De allí que me es grato y satisfactorio ver concluida una gestión que es la de conseguirles espacios a 630 familias en el programa del seguro popular. Son 630 pólizas que si las multiplicamos por tres personas, da un resultado de mas de mil 800 personas beneficiadas con acciones curativas, preventivas y de cirugía general que a partir de hoy van a contar con elementos para poder desarrollarse de la mejor manera”. 

Apuntó que como representantes populares analizaron detalladamente la propuesta fiscal del Ejecutivo federal y le dieron un cambio, de tal manera que “permitirá tener por un lado los mayores recursos para hacer frente a las obligaciones de México y por otro lado que la población no tuviera ningún problema en lo que se refiere al tema recaudatorio”. 

Ahora, dijo, una vez que se logró el objetivo y se tienen los ingresos compensados, “estamos trabajando en el tema de presupuesto y en ese rubro, en lo que se refiere al instrumento fundamental que es la salud, estamos destinando recursos importantes a efecto de que en materia seguridad social y de salud ningún veracruzano se pueda quedar sin estos elementos y que se tenga una cobertura universal en esta área en territorio Veracruzano”. 

En el evento, la señora Miguelina Sánchez Valerio agradeció la gestión de Javier Duarte de Ochoa y dijo que este día ven un sueño realizado, “este seguro popular significa un ahorro a nuestra economía, ya desgastada”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario