oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 3 de noviembre de 2009

Realizan alcaldes del Distrito 16 peticiones al Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa


Este Lunes 3 de Noviembre, se realizó el Foro de Integración para el Desarrollo Económico local, el cual fue encabezado por el Diputado Federal por el Distrito de Córdoba (Distrito 16) Javier Duarte de Ochoa y por Alcaldes del mismo distrito.

El Objetivo principal de este Foro, es el de recibir los planteamientos y peticiones en cuanto a los proyectos de cada uno de los alcaldes de éste distrito y que a su vez estos proyectos y necesidades sean canalizados ante el Congreso de la Unión por parte del Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa.

En este FORO, los alcaldes hicieron diversos planteamientos sobre proyectos indispensables entre los que destacan la introducción de agua potable, saneamiento, carreteras, entre otras.
El Presidente Municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, pidió al Diputado Javier Duarte de Ochoa su intervención para lograr la construcción del distribuidor vial "Dos Caminos", así como la construcción del paso deprimido en la colonia Estación de esta misma ciudad y lo que podría ser el remodelamiento del mercado Revolucion. En tanto, el alcalde de Naranjal Francisco Tepeda Miranda pidió apoyo para la proyección del sector agrícola en todos sus sentidos, además de la introducción  de agua potable para algunas zonas rurales así como la pavimentación del camino Nexca-Xochitla.
Por su parte el Presidente Municipal de Fortín de las Flores  Angel Sanchez Rincón, gestionó la remodelación del Palacio Municipal para su aplicación y repartición de mayores recursos federales a través de sus participaciones entre otros proyectos, la solicitud hecha por el munícipe de Fortín le valió la llamada de atención de parte del legislador priísta quien aclaró:  "por el momento son tiempos de esperar para ampliaciones de edificios, ahora lo que la gente necesita son proyectos que impacten y que dejen gran beneficio social", contestó molesto el legislador al alcalde, de la misma forma el Presidente Municipal de Amatlán de los Reyes, Hugo Granillo López pidió a Duarte de Ochoa su intervención para la rehabilitación del sistema de agua Miguel HIdalgo, la creación de mejores proyectos turísticos para el municipio en la zona de manantiales; en tanto el alcalde de Atzacan, Misael Lorenzo, presentó sus solicitudes a fin de recibir apoyo en la construcción de caminos para la zona rural, la pavimentación de la carretera La Sidra-Dos Ríos y la construcción de una planta de tratamientos residuales en Lázaro Cárdenas. Cabe mencionar que  el único alcalde ausente fue el de Ixtazoquitlán, Nelson Votte Ramos.
Estuvieron presentes en este foro, además del Diputado Local priísta, Martín Becerra, El Director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, entre otros invitados.
Con este tipo de foros, lo que se busca principalmente es que ahora sean los legisladores quienes vayan a sus distritos a recoger las propuestas de los alcaldes, de diversos sectores políticos y de la sociedad en general a fin de darles atención, seguimiento y gestión en cada una de las necesidades y cn ello los ciudadanos se eviten trasladar a la Cámara de Diputados de la Federación en busca de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario