oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Obra pública, receta para curar la crisis económica: Javier Duarte

  • El gasto público fue rediseñado para fungir como palanca de desarrollo
  • Todas las regiones del estado tendrán obras y proyectos el próximo año


Ciudad de México, 18 de noviembre de 2009.- Con la reasignación de hasta 98 mil millones de pesos en el Presupuesto de la Federación, Veracruz consiguió financiamiento extraordinario para la ejecución de un paquete de 45 grandes obras que reactivarán y detonarán la economía regional en el estado, informó el diputado Javier Duarte de Ochoa, y entre las fuertes inversiones se encuentran mil 71 millones de pesos para el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

“Es un presupuesto fuera de serie para dinamizar la economía de los veracruzanos. Al hacer nuestro análisis nacional, los diputados federales del PRI determinamos que la obra pública es la mejor receta para curar la crisis económica, ya que genera inversión, empleos y por ende crecimiento. Nuestro propósito es conseguir que 2010 sea el año que ponga fin a la crisis, y con este presupuesto vamos a conseguirlo”, señaló el legislador veracruzano.

Entre los apoyos que se etiquetaron para los capitalinos, el vicecoordinador del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados habló de recursos extraordinarios para apoyar a los municipios de Xalapa y Veracruz en la rehabilitación de sus centros y sus edificios históricos que son patrimonio cultural.

Entrevistado durante una reunión de trabajo con los priistas veracruzanos que integran la Cámara de Diputados, Duarte de Ochoa explicó que los 15 mil millones de pesos adicionales de presupuesto para el estado de Veracruz se obtuvieron de la recaudación por casi 30 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público etiquetó por el aumento de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El vicecoordinador del grupo legislativo del PRI en la Cámara baja al Congreso de la Unión explicó que los recursos adicionales a los 70 mil 600 millones de pesos de presupuesto para el Gobierno del Estado de Veracruz servirán para la construcción de obras hidráulicas, carreteras, del sector Salud así como financiamiento para el apoyo a la cultura, la educación y otras áreas como la seguridad.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, era necesario aplicar una visión de justicia social en la distribución de los recursos que aparecen en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 y fue así que inicialmente se consiguió una bolsa de tres mil 500 millones de pesos adicionales por la aprobación de la Ley de Ingresos, pero la cifra aumentó con la reasignación de 81 mil 500 millones de pesos etiquetados para gasto corriente en el Gobierno Federal.

“Como el presupuesto al campo presentaba insuficiencias, la Cámara de Diputados decidió hacer otro ajuste en el Proyecto de Egresos para conseguir 13 mil millones de pesos más que se fueron a la bolsa de reasignaciones, así que los diputados federales redistribuimos de manera adicional 98 mil millones de pesos”, explicó el diputado por el Distrito de Córdoba.

Entre los proyectos que la Cámara de Diputados aceptó para la asignación de recursos por la defensa del grupo de diputados federales veracruzanos, se encuentran la construcción de infraestructura deportiva, la rehabilitación de escuelas, la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, más recursos para el Programa de Empleo Temporal, así como financiamiento para puentes viales e intercolonias, para la remodelación de infraestructura hospitalaria y el apoyo a proyectos culturales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario