oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 27 de noviembre de 2009

No debe legislarse a ciegas, sino en concordancia con la gente: Javier Duarte

  • Resultados, el mayor valor político de la administración estatal
  • Los foros ciudadanos, para no perder el contacto con las personas y su realidad
  • Gestores permanentes, esos son y serán los legisladores veracruzanos

Veracruz, Ver., 26 de noviembre de 2009.- La sensibilidad social y los resultados en el servicio público son la mejor estrategia para conseguir el respaldo ciudadano, afirmó el diputado Javier Duarte de Ochoa al hacer un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán que dijo, instauró una nueva cultura política denominada fidelidad no sólo dentro del priismo veracruzano sino al interior de su administración y que ha redundado en obras y beneficios para las mayorías.

“Una máquina de éxitos”, así calificó el Vicecoordinador de los diputados priistas al gobierno de Fidel Herrera que, refirió, ha dado al sector público una renovada dinámica de trabajo y cercanía con los ciudadanos y que obliga a los legisladores federales priistas a seguir el ejemplo y apoyar a Veracruz con más recursos y más programas en favor de los diversos sectores sociales y productivos.

Al ser entrevistado sobre los foros y encuentros ciudadanos que el grupo de legisladores federales veracruzanos realiza desde su ingreso a la Cámara de Diputados, Duarte de Ochoa respondió que se trata de una herramienta de trabajo para tener un contacto directo con la sociedad y conocer así sus necesidades prioritarias, sus demandas y también sus reclamos para no errar en el trabajo legislativo ni legislar a ciegas.

De visita en la ciudad y puerto de Veracruz, explicó que el contacto directo con la gente es un recurso que los hoy diputados priistas aprendieron del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues desde el inicio de su sexenio ofreció una administración transparente, de puertas abiertas y de contacto directo con la sociedad, y con su ejemplo asentó escuela entre sus colaboradores y correligionarios.

“A nosotros, en campaña, nos tocó escuchar que voces de electores que no sabían del trabajo de los diputados y que sólo tenían la imagen de un legislador que no hace nada, así que asumimos el compromiso de dignificar la figura y la acción del representante popular”, expresó.

Para hacer valer la representación popular los priistas siguen el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, así que constantemente hacen trabajo de campo para conocer y responder a las inquietudes ciudadanas, agregó.

“Desde el inicio del sexenio el Gobernador mostró su sensibilidad social y profesionalismo en el servicio público, y esa es la explicación en el caso de Veracruz del refrendo ciudadano al PRI en la pasada elección federal, en donde se obtuvo la victoria en la mayor parte de los distritos electorales”.

El legislador cordobés dijo que la aceptación de la ciudadanía se transformó en respaldo en las urnas. “Hoy podemos decir que la escuela de la fidelidad es una excelente estrategia política de gobierno que al final de cuentas se refleja en desarrollo y beneficios sociales para los veracruzanos”.

A decir de Javier Duarte, la escuela de la fidelidad consiste en ser receptivos y profesionales en la función pública y los diputados federales veracruzanos “aceptamos una encomienda doble cuando aceptamos la candidatura: tenemos que legislar y tenemos que gestionar, tenemos que hacer mejores leyes y conseguir más ingresos para el estado de Veracruz y tenemos que conseguir todavía más recursos extraordinarios, adicionales para los municipios de nuestros distritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario