oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 14 de noviembre de 2009

Empresarios, aliados, no enemigos del desarrollo del país: Javier Duarte


  • Los priistas reconocen el trabajo y compromiso de los inversionistas
  • Los empleos deben generarse a través de las empresas y no del gobierno
 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2009.- El Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados criticó al Gobierno Federal por mantener una política que parece querer lastimar a la iniciativa privada. El diputado federal Javier Duarte de Ochoa lamentó que la administración del presidente Felipe Calderón lejos de reconocer el apoyo de los empresarios para el incremento de la recaudación, los acuse de haber interferido para que su paquete económico 2010 sufriera adecuaciones. 

Entrevistado tras el receso legislativo que dictó la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI se dijo contrario a la actitud federal de reproche constante a los empresarios aun cuando aceptaron pagar los incrementos al IVA e ISR que el presidente Calderón propuso para aumentar la recaudación, y entonces tener recursos necesarios para subsanar el hueco fiscal de 300 mil millones de pesos. 

A unas horas de la apertura de cada uno de los dictámenes del Proyecto de Egresos de la Federación 2010, Duarte de Ochoa fijó el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional en torno de la clase empresarial y como segundo al mando entre los priistas de la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por ser motor de la economía del país y generar los empleos. 

“Se trata de la segunda declaración que hace el presidente Calderón en contra de la iniciativa privada y nos parece una falta de respeto, nos avergüenza que el titular del Poder Ejecutivo olvide que los empresarios generan los empleos que reportó en su III Informe de Gobierno. En el PRI lamentamos que haya una política contraria contra el sector privado que primero fue acusado de manera infundada por evasión fiscal y ahora de obstaculizar los proyectos del Gobierno Federal”, expresó el legislador priista. 

Los empresarios, como uno de los sectores de la sociedad, señaló, tienen derecho a emitir su opinión sobre economía, recaudación y cualquier decisión de la Federación y porque, además, son la fuente de trabajo que alimenta a millones de mexicanos. 

“Confirmamos que la Federación está equivocada en su percepción de la realidad sobre el país, porque primero trató de culpar a los priistas de aplicar más y nuevos impuestos, y ahora no se cansa de regañar, instigar, hostigar y hasta culpar a los empresarios mexicanos de ser los verdaderos culpables de la crisis que enfrenta nuestro país por eludir impuestos y por obstaculizar un mejor paquete presupuestal al erosionar la propuesta federal”, manifestó Duarte de Ochoa. 

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI dijo que por su actitud el presidente Calderón sólo tiene en mente generar empleos a partir del engrosamiento del aparato burocrático, pues con descalificaciones y acusaciones a la iniciativa privada no se propician mejores condiciones de inversión, y es lamentable que asuma una actitud de desden justo ahora que “el país requiere un gobierno sensible, responsable, austero y eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario