oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palabra cumplida, México y Veracruz tendrán recursos para salir adelante: Javier Duarte

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2009.- A partir de las reasignaciones y los recortes al gasto corriente del Gobierno Federal, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados logró aumentar el presupuesto para el estado de Veracruz. Tras conseguir un recorte de 85 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para invertirlos en infraestructura carretera, el diputado Javier Duarte de Ochoa confirmó que habrá 15 mil millones de pesos adicionales a los 70 mil millones que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

“Palabra cumplida” fue la expresión festiva del vicecoordinador de la fracción priista al término de la maratónica sesión legislativa donde se ultimaron detalles del Presupuesto de Egresos 2010 que dará, en el caso de Veracruz, un presupuesto histórico para el cumplimiento de las metas de crecimiento económico e infraestructura, así como apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad, tal y como ofreció el gobernador Fidel Herrera durante su Quinto Informe de Gobierno.

Al reanudar los trabajos de discusión de los dictámenes al Proyecto de Egresos de la Federación, el diputado Duarte de Ochoa subió a tribuna este martes por la madrugada para pedir el aval del Pleno en la Cámara de Diputados y hacer un ajuste presupuestal al Trife. A las 195 correcciones que los legisladores federales hicieron a la solicitud presupuestal del presidente Felipe Calderón se sumó la propuesta del vicecoordinador del grupo legislativo del PRI.

En su propuesta, el diputado Duarte de Ochoa planteó un recorte de 85 millones 30 mil pesos al proyecto de 994.9 millones de presupuesto para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En su participación, el legislador priista pidió hacer efectivo un ajuste a los presupuestos de la Sala Superior y las salas regionales del TEPJF, justo como avaló la Comisión de Administración del tribunal electoral.

Duarte de Ochoa justificó la reducción presupuestal a partir del visto bueno del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, a quien reconoció su solidaridad para el cumplimiento de la meta de racionalización del gasto corriente, avalando los diputados federales la propuesta de recorte y reasignación a proyectos de infraestructura carretera.

Al término de la sesión, que inició a las 22:30 del miércoles y concluyó a las 6:15 de este martes, el diputado por el distrito de Córdoba se dijo muy satisfecho del trabajo de revisión de sus compañeros legisladores para reasignar cerca de 96 mil millones de pesos que el presidente Calderón Hinojosa tenía previstos desperdiciar en el pago de burocracia, pero el análisis consiguió que los recursos fueran distribuidos al campo y la educación, para compensar los recortes que el Gobierno Federal aplicó este año y pretendía repetir en 20


“Hicimos una revisión con lupa y descubrimos los excesos. Descubrimos que los 29 mil millones de pesos de recaudación por el incremento al Impuesto al Valor Agregado se irían, en su mayoría, al financiamiento de la burocracia del Gobierno Federal, pero se logró una distribución más justa”, expresó el diputado Javier Duarte de Ochoa y, dentro de los logros de reasignación, mencionó el incremento de 15 mil a 22 mil millones de pesos para el campo mexicano.

A las buenas noticias, sumó los 15 mil millones de pesos adicionales que recibirá el estado para incrementar su presupuesto a 85 mil millones de pesos. Duarte de Ochoa explicó que se trata de recursos de programas federales que de manera paralela llegarán a Veracruz para el desarrollo y ejecución de importantes proyectos y que en suma significará “tal y como habíamos ofrecido los diputados veracruzanos, un presupuesto histórico para la entidad, de apoyo y respaldo a nuestro gobernador y para consolidar la gran obra social y pública que ha realizado desde el inicio de su gestión”.


  • Se privilegió la obra pública, la educación y el campo; se acotó el gasto corriente
  • El estado contará con un presupuesto histórico para consolidar su crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario