oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 1 de diciembre de 2009

No habrá regateo en los recursos que necesita el campo: Javier Duarte

600 millones de pesos para el sector cañero en 2010

Paso del Macho, 30 de noviembre de 2009.- Para mantener a Veracruz como punta de lanza nacional en la producción de azúcar, en el 2010 se invertirán de manera directa 600 millones de pesos en esta agroindustria, la más importante del estado, recursos que no se darán “a cuentagotas como se acostumbraba”, sino que fluirán inmediatamente a partir del 1 de enero, anunció ante cientos de productores de caña el diputado Javier Duarte de Ochoa.

El legislador cordobés ratificó, además, el compromiso de los legisladores priistas para que no haya más regateos del Gobierno Federal en los apoyos que el campo mexicano y veracruzano necesitan.

Presente en el informe de labores del dirigente local de la CNC del Ingenio Central Progreso, Rosalío Hernández García, y ante la presencia del líder nacional del sector, Daniel Pérez Valdés, Javier Duarte aseguró que los diputados priistas no permitirán que se repitan las mermas y regateos tradicionales que el Gobierno Federal aplicaba al agro “porque estamos conscientes que debe reactivarse con toda su fuerza al sector primario como eje de la recuperación económica del país”.

Frente a cientos de cañeros de la región presentes en el evento, refrendó su compromiso de trabajo para que el próximo año haya una “zafra histórica” que beneficie a toda la familia cañera.

Asimismo, Duarte de Ochoa se declaró como un diputado cañero porque abandera y respalda los intereses de uno de los sectores fundamentales para el Distrito de Córdoba, la región que representa, así que ratificó su apoyo para llevar la tecnificación y la modernización a los sistemas de riego que se necesitan para el cultivo de la caña de azúcar.

Por su parte, el dirigente nacional de los productores de caña, Daniel Pérez Valdés agradeció al gobernador Fidel Herrera, a quien calificó de “gobernador cañero” los importantes apoyos dados a esta agroindustria, lo que le ha permitido crecer luego de muchos años de olvido institucional, no sin antes ratificar el apoyo político de su gremio a la administración estatal.

Análisis cuidadoso amerita la reelección

En otro orden de ideas, el Vicecoordinador priista en la LXI Legislatura federal se manifestó a favor de un análisis de fondo y no una discusión sobre las rodillas en torno de la propuesta del presidente Felipe Calderón sobre la reelección de alcaldes y diputados, y se pronunció por la eliminación de los representantes plurinominales que permitan integrar una representación popular real y austera.

En entrevista, Duarte de Ochoa fijó su posicionamiento sobre la reelección en cargos de elección popular, y fue ahí donde planteó hacer una profunda evaluación para discutir la viabilidad de un sistema que permita la reelección y, asimismo, la fortaleza de las instituciones.

“Creo que tenemos que hacer un análisis severo acerca de los sistemas democráticos en el sentido de la reelección”, dijo, y añadió que la desaparición de la representación proporcional es un tema que entrará también a discusión ya que en tiempos modernos resulta obsoleta.

Recuerden, dijo, que la representación proporcional surgió a raíz de que un partido político tenía sobre representación en el Congreso Federal, y se necesitó darle voz a las minorías, “de ahí la imperiosa necesidad de adoptar un esquema político como el español, en donde todos los diputados son plurinominales, pero ahora que hemos avanzado enormemente y existe una verdadera competencia democrática creo que tendríamos que hacer una revisión puntual para ver si ya está agotado ese modelo”.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, tiene que darse representación a quien verdaderamente la tiene y se la gana en las urnas, ya que tiene el apoyo mayoritario de la sociedad, pero anticipó que es un asunto que pronto se discutirá a iniciativa del Grupo Legislativo del PRI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario