oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Propondrán diputados leyes a favor de las mujeres: Javier Duarte

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2009.- Urgente la armonización de las legislaciones federales y estatales que garanticen a las mujeres no sólo una vida libre de violencia, sino las condiciones para crecer y desarrollarse en todos los aspectos. Así se pronunció el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al reunirse con un grupo de políticas veracruzanas que acudieron a la sede del Congreso federal para solicitar se avance en las normas de protección a las mujeres así como en la implementación de políticas públicas con visión de género.

Señaló que la fracción priista federal está totalmente a favor de las mujeres y anunció que los diputados impulsarán una iniciativa para impedir que se solicite como condición para emplear a una mujer un certificado de no gravidez.

El Vicecoordinador expresó que falta mucho por hacer para que el marco legal responda a las necesidades de las mujeres en este país, porque tienen una serie de roles que cumplir y, por tanto, requieren de legislaciones particulares que les permitan desempeñar sus diferentes papeles.

Señaló que las mujeres son hoy por hoy uno de los ejes centrales de la economía del país, incorporadas a la Población Económicamente Activa, pero que aún son víctimas de marginación y discriminación laboral, además de ser objeto de violencia intrafamiliar, “temas en los que, reconozco, nos falta avanzar para tener leyes más acordes a la realidad de este importante sector”.

Dijo que, por lo pronto, se concluye la elaboración de una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para evitar que las mujeres embarazadas no puedan ser contratadas al solicitar un empleo por no cubrir el llamado certificado de no gravidez.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados reprobó que haya empresas o patrones que violen los derechos constitucionales cuando cometen discriminación al negar trabajo a las mujeres que no presenten certificado de gravidez.

“Estamos trabajando para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer y no podíamos dejar pasar una situación de exclusión que atenta contra la propia Constitución Federal, que aumenta las condiciones de vulnerabilidad de la mujer embarazada y de su hijo”, expresó el legislador veracruzano con el compromiso de continuar respondiendo a las necesidades de la población femenina.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otras, la diputada Marilda Rodríguez, Elizabeth Morales, Noemí Guzmán y Martha Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario