oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 28 de diciembre de 2009

Se blindarán las delegaciones federales de tentaciones electorales: Javier Duarte

  • Hay que reivindicar la función y el servicio público en la Federación
  • El Gobierno de Veracruz, ejemplo nacional de austeridad

Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2009.- Ante la recurrencia de elecciones estatales en el 2010 y las quejas ciudadanas por condicionamiento de programas sociales, el legislador federal Javier Duarte de Ochoa anunció que pedirá a la Cámara de Diputados ordene acelerar los trabajos de dictamen a su iniciativa de reforma legal para evitar que en Veracruz, y en cualquier otra entidad, exista manejo político electoral en los presupuestos de las delegaciones federales.

“Tenemos que blindar a las delegaciones federales de las tentaciones electorales, pero sobre todo, tenemos que proteger a los ciudadanos de los retrasos y condicionamientos políticos de apoyos que la Cámara de Diputados aprobó para que se entregaran sin siglas ni colores”, afirmó.

Entrevistado durante el “Caldotón”, evento que año con año realiza el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera quienes comparten una comida con niños de escasos recursos, Javier Duarte habló de las metas inmediatas del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, entre ellas el dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 17 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los legisladores veracruzanos, dijo, tenemos la responsabilidad de hacer profesional, eficiente y económica la Administración Pública Federal, así como el gobernador Fidel Herrera Beltrán lo hace en el ámbito estatal, pues los ejemplos de racionalización y austeridad en el gasto público deben convertirse en un ejercicio de cada año y no sólo en tiempos de crisis.

Asimismo, comentó que la bancada priista será portavoz de las observaciones del Ejecutivo del estado al manejo clientelar de programas sociales y recursos financieros de las delegaciones federales, así que de inicio, y a título personal, dijo que solicitará se acelere la integración del dictamen a su iniciativa de reforma que espera pueda discutirse ante el Pleno apenas se reanude el trabajo legislativo.

“Entendemos la preocupación del gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando critica el manejo político y electorero de los recursos que llegan a las delegaciones federales, no es posible que en tiempos de crisis económica se reserven los apoyos para entregarlos con un sello partidista. No podemos permitir que haya funcionarios federales que no funcionan y que no cumplen con su condición de servidores públicos”, expresó.

El legislador por el Distrito de Córdoba señaló que los priistas no descuidarán su compromiso de contraloría fiscal hasta conseguir que se hagan efectivas sus propuestas de modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que impedirán la designación de políticos y de personas sin perfil académico como delegados federales, pues mientras tanto alguien ajeno al Gobierno Federal debe vigilar el manejo de los recursos financieros, materiales y hasta humanos en un año de elecciones.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa pidió a los veracruzanos confiar en los legisladores priistas que los representan en la Cámara de Diputados, ya que trabajan en un proyecto anticrisis que reduzca los gastos excesivos de la Federación y convierta los ahorros de la burocracia en más apoyos para el campo y la generación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario