oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 4 de diciembre de 2009

Es tiempo de acelerar el paso por Veracruz y a favor de Fidel Herrera: Javier Duarte



• Advierte que el respaldo al Mandatario está por encima de aspiraciones y tiempos electorales 

• Mesura y respeto, para no entorpecer el trabajo del Ejecutivo 

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2009.- A redoblar el esfuerzo para no perder la marcha del trabajo sin descanso del gobernador Fidel Herrera Beltrán llamó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa a todos sus correligionarios. No son tiempos, dijo, de pensar en la transición del 2010, y advirtió que antes de los plazos electorales está la unidad para apoyar al Mandatario estatal en el único proyecto prioritario, que es el beneficio de los veracruzanos. 

Y en respuesta al exhorto que hizo el titular del Ejecutivo de conseguir un buen cierre de administración, el legislador veracruzano aseguró que la bancada priista acelerará  el paso en su desempeño de gestión para que Veracruz cuente con suficientes mecanismos de financiamiento público y de inversión privada.  

De visita en la capital del estado para participar en la comida que Vía Veracruzana anualmente organiza, propuso mesura y respeto para no entorpecer la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán con la distracción de aspiraciones sucesorias.  

“Todos escuchamos el llamado a la unidad del Partido Revolucionario Institucional, el llamado al trabajo en la administración pública y en todos los ámbitos donde se encuentren y desempeñen los priistas, los aliados de la fidelidad, ahora sólo nos toca responder a la confianza de nuestro Gobernador y no vamos a decepcionarlo”, expresó el diputado cordobés. “Es tiempo de acelerar el paso y el ritmo de trabajo por Veracruz y a favor del gobernador Fidel Herrera”. 

Los priistas deben tener muy claro que no hay futuro sin presente, y “nuestro presente se llama Fidel Herrera Beltrán, a él nos debemos, y no tenemos por qué faltarle al respeto cuando existe un calendario electoral que marca los tiempos”, señaló en entrevista. 

De acuerdo con Duarte de Ochoa, no deben desperdiciarse energías adelantando decisiones que estarán en manos de los órganos de gobierno en los partidos políticos y en la decisión de los ciudadanos. Por ahora, expresó, sólo debe existir una meta: apoyar en todo al gobernador Fidel Herrera Beltrán porque “si le va bien al Gobernador, le va bien a los veracruzanos, nos va bien a todos”. 

A reforzar educación y empleo en zonas indígenas  

Por otra parte, el legislador federal lamentó que haya individuos que abusen de la necesidad y de las condiciones de vulnerabilidad de los indígenas y que los conviertan en sus esclavos, tal y como sucedió con un grupo de personas que fue liberado en el Distrito Federal, y que estaba sometido por una red de tratantes que tenía en calidad de esclavos. 

Ante los medios de comunicación, Duarte de Ochoa se dijo preocupado porque algunos de los indígenas son originarios de la Sierra de Zongolica, pero aseguró que los legisladores veracruzanos evitarán que se vuelva a repetir una situación similar, ya que a partir del año próximo empezará la liberación de recursos para empleo y más educación en zonas indígenas de todo el país, entre ellas las veracruzanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario