oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 6 de diciembre de 2009

Habrá auditorías permanentes en las secretarías federales: Javier Duarte


  • No se solaparán recortes ni retrasos por ineficiencias en el gobierno
  • Evitar que estados y municipios padezcan retrasos, el objetivo
 

Boca del Río, Ver., 06 de diciembre de 2009.- A partir del 1 de enero del 2010 el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados evaluará el desempeño del Gobierno Federal para evitar que castigue a los estados con elecciones, como Veracruz, advirtió el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, pero aclaró que la ineficacia y el desinterés de los funcionarios federales son el verdadero riesgo de retraso en la liberación de recursos o de subejercicios que significan recortes presupuestales. 

En gira de trabajo por el territorio veracruzano ratificó el compromiso fiscalizador del grupo legislativo priista para evitar que los gobiernos de los estados y los ayuntamientos padezcan retrasos en la liberación de recursos extraordinarios, y aseguró que todas las autoridades pueden estar tranquilas porque se evitará sesgos partidistas que castiguen a los estados con elecciones. 


En cambio, dijo que los legisladores federales estarán muy atentos, pues la falta de capacidad y de responsabilidad con el servicio público provoca desórdenes financieros que impactan negativamente en los gobiernos locales, ya que suele pasar que por ineficiencia o desinterés de los funcionarios públicos federales estos recursos no lleguen no sólo a Veracruz, sino a todo el país”. 

En entrevista, Duarte de Ochoa descartó que la Federación pueda castigar a los estados con renovación de gubernatura, como Veracruz, pues ahí estarán los diputados priistas para exigir que se cumpla con el Presupuesto de Egresos 2010, pero dijo que no puede confiarse en la administración pública federal cuando en sus filas hay personas sin vocación de servicio para atender las demandas de la población.  

Tras acudir al informe de actividades legislativas del diputado Raúl Zarrabal Ferat, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI se presentó al informe de labores del presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdés. Ahí, habló de la agenda legislativa y ratificó su respaldo a las propuestas del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que se inicie la discusión de las reformas hacendaria y fiscal que se requieren en el país para hacer un cobro de impuestos justos y una distribución recaudatoria justa. 

Al tocar el tema de la unificación de las corporaciones policiacas, el Diputado por el Distrito de Córdoba consideró necesario hacer efectiva la propuesta para que haya una coordinación que responda a los reclamos de seguridad de la sociedad. De acuerdo con Duarte de Ochoa sólo se requiere voluntad política para que la propuesta se concrete y ya el Partido Revolucionario Institucional ofreció su respaldo a la iniciativa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario