oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 3 de diciembre de 2009

Económico, y no político, el reto de Veracruz en 2010: Javier Duarte


• Consolidar y salvaguardar la economía local, la prioridad

• Debe mantenerse al estado al margen de la recesión nacional

• Gestión directa de diputados para desarrollar sus distritos

Ciudad de México 03 de diciembre de 2009.- A unos días del cierre del ejercicio fiscal 2009 y del inicio del 2010, el diputado Javier Duarte de Ochoa propuso diseñar una estrategia de consolidación para la economía local para identificar fortalezas y debilidades que permitan a los veracruzanos mantenerse al margen de los últimos efectos de la recesión económica.

Entrevistado en la sede de la Cámara Federal de Diputados, el Vicecoordinador federal del Grupo Legislativo del PRI mostró su agradecimiento a las organizaciones sindicales por sus muestras de apoyo a su trayectoria política, así como a los ciudadanos y militantes priistas que ven en su persona cualidades en el servicio público, pero al mismo tiempo refrendó su respeto al gobernador Fidel Herrera Beltrán y pidió prudencia para no adelantar tiempos políticos ni electorales.

Contrario a lo que sucede con otras fuerzas políticas que están enfocadas en el proceso electoral que se avecina, señaló que para el Gobernador y los diputados federales del PRI la prioridad es generar todas las condiciones para salvaguardar la economía estatal de los efectos de la recesión económica nacional cuyas nocivas consecuencias perdurarán en los primeros meses del 2010.

Duarte de Ochoa habló de la necesidad de consolidar las condiciones de bienestar, desarrollo y progreso que el gobernador Fidel Herrera ha logrado en lo que va de su administración.

Así que agradeció a la Universidad Veracruzana su interés por organizar foros de competitividad que servirán para ubicar a las áreas que requieren de mayor inversión pública y de la participación de la iniciativa privada, y cuyos resultados permitirán el diseño de estrategias de administración para no desperdiciar recursos en programas sin resultados.

“El mapa que hace el alma máter de nuestro estado nos permite saber en dónde tenemos que aplicar con mayor efectividad, con mayor certeza, los esfuerzos y los recursos públicos, a efecto de no desperdiciar ninguno de los recursos en actividades y programas que no permiten un verdadero crecimiento o efectividad”, expresó el Diputado por el Distrito de Córdoba.

Asimismo, aseguró que la evaluación sobre la competitividad en el estado permitirá incrementar los niveles de bienestar, crecimiento y desarrollo a partir de la efectividad en el servicio público que, en el caso de la región Córdoba-Orizaba, permitiría duplicar la inversión para detonar la actividad en el corredor industrial de la zona hasta convertirlo en un ejemplo de crecimiento económico.

Como ya se acerca el cierre de año y los recortes al Ramo 028 provocaron problemas financieros en los ayuntamientos, el diputado Javier Duarte de Ochoa pidió a los gobiernos municipales que confíen en los legisladores federales priistas veracruzanos ya que estarán muy atentos para que ningún alcalde tenga problemas a la hora de hacer frente a sus compromisos patronales.

“Vamos a estar muy atentos para que puedan ellos liquidar todas sus obligaciones, lo que son los aguinaldos de los trabajadores, y todas las prestaciones de ley que los ayuntamientos tienen que cubrir en esta temporada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario